Más de 150 personas participan del curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas

Más de 150 personas realizan el curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas que impulsa la Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados. Mañana, alumnos y profesores interpretarán el Himno Nacional en la sesión.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 13:24
Un total de 165 personas están realizando el curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas que se desarrolla hasta hoy en la Biblioteca "28 de Noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados. La actividad está dividida en tres turnos, teniendo que el alumnado está compuesto por profesionales, integrantes de distintos sectores del Estado Provincial, docentes, policías, amas de casa, estudiantes, trabajadores municipales, etc., destacando especialmente que una importante cantidad de empleados legislativos se encuentra también realizando el curso.

Esta capacitación, de carácter gratuito, es impulsada y organizada por la Biblioteca "28 de Noviembre” dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, y fue declarada de Interés Provincial, contando con el absoluto apoyo de presidencia del Poder Legislativo, motivo por el cual la directora de la biblioteca, Elina Gordillo, agradeció especialmente el acompañamiento del Vicegobernador Fernando Cotillo y demás autoridades.

La actividad se extenderá hasta este miércoles, mientras que el jueves, en ocasión de la 8° Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, profesores y alumnos interpretarán el Himno Nacional Argentino en el recito, y posteriormente se realizará la entrega de certificados de asistencia en día y horario a confirmar.

El Curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas es dictado por el reconocido profesor Juan Carlos Parengo, acompañado por su asistente Cecilia Lahorca. Parengo tiene un importante currículum en el cual se destaca su labor como expositor y especialista en lenguaje de señas y sistema braile, habiendo brindado una enorme cantidad de cursos en destacadas instituciones de todo el país.