HOY POR LA MAÑANA

Grasso repudió "a todo tipo de violencia y acto malintencionado con el fin de generar malestar” por falsa amenaza de bomba en HCD

El HCD de Río Gallegos informó que ante un llamado de amenaza de bomba que se produjo hoy en horas de la mañana, las autoridades del Concejo Deliberante de Río Gallegos tuvieron que evacuar al personal legislativo y dar intervención a la policía y al cuerpo de bomberos. La sesión prevista para este día tuvo lugar a las 11 horas, sin invitados y con consigna policial.
jueves, 4 de junio de 2015 · 16:48

 En referencia a los hechos, el secretario General de la Institución, Eloy Dante Echazú, comentó que alrededor de las 8:20 horas recibieron dos llamados al teléfono fijo del Concejo Deliberante, provenientes de un número privado sin identificación que los alertaba de la supuesta presencia de una elemento explosivo en la sede legislativa, ante lo cual se cumplió con todos los protocolos de seguridad que indican dar aviso a la policía y a bomberos y proceder al desalojo de los empleados que se encontraban cumpliendo funciones.

 "Entre las 8:15 y 8:20 me avisaron que hubo dos llamados de amenazas en las que nos decían que había una bomba en el Concejo y que la iban a hacer explotar. En ese momento, lo primero que hago es activar una rutina se seguridad acorde al protocolo que tenemos ante incendios, pérdidas de gas y bombas. Llamé al 101 y después a bomberos para que realizaran una inspección para constatar si había o no algún artefacto explosivo, lo cual posteriormente se descartó”, precisó.

Respecto a la sesión, Echazú indicó que tras lo ocurrido se reunieron los concejales de ambos bloques y acordaron realizar la sesión sólo con la presencia del personal de los departamentos de prensa y taquígrafos y contando con custodia policial.

 

Reunión de concejales

 

Finalizada la sesión, el titular de Concejo Deliberante, Pablo Grasso, en nombre de sus pares y de la Institución, expresó "disculpas a todas las personas que estaban invitadas a la sesión para recibir sus diplomas de reconocimiento, como también al personal legislativo que comenzaba su labor y tuvo que ser desalojado, a los periodistas quienes se encargan de la cobertura de la actividad parlamentaria que hoy no pudieron estar, y a los vecinos en general”.

Grasso señaló que, aunque finalmente los bomberos indicaron que no se encontró ningún elemento explosivo, desde el Concejo Deliberante se cumplimentó con todo la rutina de seguridad para salvaguardar la integridad física de los empleados. Al mismo tiempo, expresó, al igual que sus pares, su repudio "a todo tipo de violencia y acto malintencionado con el fin de generar malestar", expresando que siempre apostarán al diálogo y al intercambio de ideas para crecer como ciudadanos.