COMUNICADO DE PRENSA

APROSA asegura que la medida de fuerza fue masiva en todos los hospitales

La organización sindical de los profesionales y técnicos de la salud, realizó por la mañana, una asamblea para analizar la contundencia de la medida, la cual fue adherida en todos los hospitales provinciales con un “altísimo acatamiento”.
viernes, 5 de junio de 2015 · 08:31
Ante la permanente "evasiva” que sigue demostranto el Gobernador Peralta en propiciar la participación de APROSA en aquellos "mecanismos de negociación laboral” que tienen los trabajadores y en no cumplir con lo pautado, se decidió un paro por veinticuatro horas más para este viernes cinco de junio.

La ahesión a la medida decretada por APROSA por 48 hs, recibió un altísimo porcentaje de profesionales y técnicos de la salud, en toda la provincia, que se plegaron a este paro por cuarenta y ocho horas, en rechazo al "ínfimo aumento” que rubricó el gobernador Peralta, para los trabajadores del sector, generando un "profundo enojo” ante una decisión arbitraria, que no tuvo ninguna explicación gubernamental, ni tampoco, la rigurosidad en el análisis, para su aplicación.

"La medida de estos dos días, fue realmente contundente en ambos turnos”, explicó Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA, quien además reiteró que hubo un masivo acompañamiento, más allá de Caleta Olivia, en los hospitales de Río Gallegos, Puerto San julián, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Perito Moreno, 28 de Noviembre y Gobernador Gregores, en virtud del "maltrato” que el gobierno pondera hacia los trabajadores de este sector, que injustamente es castigado, por la "impotencia” de un ejecutivo que da muestras, de no permitir un ámbito institucional, donde nuestra organización participe, para definir y acodar, los puntos centrales a resolver, y así destrabar una situación "compleja” y que amerita toda la responsabilidad en su tratamiento.

En este sentido, la doctora comentó que los técnicos y profesionales médicos le están diciendo a Peralta que los escuche y que se siente con APROSA, el único intermediario, para encontrar las verdaderas soluciones, que aún no llegan. Es por elló-dijo Pérez- desde nuestro lugar estamos propiciando un "diálogo adulto pero sincero”, porque de nada sirve pretener resolver las falencias de este sistema con "acuerdos cómplices”, que no cuentan con nuestra legitimidad de negociación, porque humildemente pensamos, que no consideran, y ni mucho menos, defienden nuestras "realidades laborales” que son totalmente desconocidas por aquellos factores de poder que toman decisiones a favor de connivencias. Más allá de ello reconocemos, aquella postura, donde se nos invita a participar de la confección del convenio colectivo de trabajo. Pero reiteramos que estamos

esperando la formalidad instrumental para que APROSA, sea parte de esta iniciativa a la que entendemos que esta organización debe ser quien marque los lineamientos principales para acordar el futuro de nuestra actividad.

MEDIDA DE FUERZA

Por último, Andrea Pérez, hizo saber, que en la asamblea de esta mánana, se decidió realizar una nueva medida de fuerza por veinticuatro horas más, para este viernes cinco de junio, al entener que aún no se cumplió con la agenda programada que el gobierno adeuda, y además, porque no se abonaron los sueldos en tiempo y forma. Asimismo esperan que el ejecutivo se comunique con APROSA para dialogar y buscar las mejores alternativas a las que esta organización se dispone en abordarlas.