Convenio Colectivo Sectorial de Salud

“Estamos comenzando unas etapa histórica para todos los trabajadores de la salud”

Así lo expresó el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz al término de la 1° reunión para la elaboración conjunta Convenio Colectivo Sectorial de Salud.
viernes, 5 de junio de 2015 · 08:26
En horas de la tarde de ayer, comenzó un proceso histórico para todos los trabajadores de la sanidad en Santa Cruz. Fue la primera reunión en el marco de la elaboración en conjunto del Convenio Colectivo Sectorial de Salud. El encuentro estaba previsto para las 11:30 de la mañana en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, pero debido a la ausencia de algunos sectores gremiales el mismo se paso para las 15:30 pero en la sede de FOMICRUZ (Fomento Minero Santa Cruz).

En este contexto es que se desarrollo un extenso y cordial encuentro en el cual estuvieron representados todos los gremios estatales y por parte del Gobierno fue encabezado por el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz. Al finalizar la jornada de trabajo, el titular de la cartera sanitaria expresó que "estamos comenzando unas etapa histórica para todos los trabajadores de la salud”, aseverando que "esto quedó de manifiesto en esta reunión, dando una apertura y la posibilidad para que todos los trabajadores del sistema de salud de la provincia tengamos ese espacio y crear así nuestras propias reglas”.

Cabe destacar que esta decisión tiene entre otros basamentos, el positivo balance que se puede hacer luego de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo destinado al personal de la Administración Pública Provincial, el cual rige hoy las nuevas formas de las relaciones laborales entre los trabajadores y el Estado Empleador. Asimismo, se hace necesario que ante la dispersión de las leyes vigentes, por caso la ex Ley 591, Ley 1200 y Ley 1795, es que se debe instrumentar un ordenamiento que reconstruya todos los niveles dentro del sistema, siempre en beneficios de los trabajadores, lo cual en su real aplicación, redundará en los habitantes de la provincia, porque por un lado se reafirmara la mejor calidad laboral de las mujeres y hombres que hacen de la salud provincial su diaria tarea, y por otro, ordenar y profesionalizar los distintos sectores de atención de las distintas áreas.

En tal sentido es que Ortiz señaló que "es importante recuperar la confianza de todos para que así dejemos establecido los mecanismos de trabajo, porque el dialogo es un camino de ida y vuelta”, añadiendo que "y así lograr entre todos, sacar el mejor convenio para nuestro desarrollo de trabajo”, aclarando que este trabajo va a permitir modificaciones estructurales del sistema para no centrarse en algunos focos de conflicto como sucede en la actualidad. "Esto generaliza en el sistema y no apagar situaciones sectoriales respecto de los diferentes servicios de los hospitales”, dijo el ministro.