EN PUERTO MADRYN

Dirección de Discapacidad del MDS participó de la Asamblea Ordinaria del COFEDI

Maria Claudia Galcerán, Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la 65° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), en Puerto Madryn, donde se dieron cita representantes de gobierno y de ONG´s de las provincias para debatir políticas pública
lunes, 8 de junio de 2015 · 23:01

El COFEDI estuvo conformado por la Presidente de CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) Silvia Bersanelli y los representantes de distintas provincias. Allí se trabajó en la confección de un borrador que tiene como objetivo la actualización de la Ley 22.431 (Protección Integral de las Personas con Discapacidad) sancionada en el año 1981. Este borrador modificará esta Ley de Discapacidad a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.

Respecto a esto Maria Claudia explicó: "Nos entregaron un borrador a cada uno de los representantes de cada provincia para que nosotros lo trabajemos y hagamos aportes correspondientes y así enriquecer el borrador; antes del 28 de junio presentaremos nuestras conclusiones”. Además señaló que los aportes de las 13 provincias que formaron parte de ese Congreso serán presentados en el Congreso de la Nación.

 

Por otra parte, la Directora de Discapacidad participó del Congreso de Educación Física y Formación Docente en la localidad de Caleta Olivia. En este encuentro se presentó un informe sobre el trabajo que se realiza desde la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo disertó sobre la Convención de Derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de instar la inclusión de dichas personas en todas las áreas, específicamente en Educación Física pero también difundir las actividades de los deportes adaptados. En relación a esto manifestó: "Estos encuentros se realizan todos los años, en distintas localidades, en esta oportunidad fue en Caleta Olivia donde participaron profesores de educación física y educación inicial. Allí intercambiamos ideas compartimos criterios y técnicas en pos del crecimiento de la educaron física. En lo que hicimos mucho hincapié es en la pasión que hay que ponerle a esta actividad, los alumnos aprenden a partir de lo que se les transmite, ellos absorben la pasión” indicó Maria Claudia.

 

Además adelantó que esta semana participará de una Capacitación sobre Nociones Generales de Atención a personas con Discapacidad en la localidad de Los Antiguos: "el objetivo es derribar barreras, el miedo no nos permite la inclusión”.

 

Por último comunicó que a partir del 10 de junio, todos lo titulares de derecho de las Situaciones Especiales del mes de mayo podrán acercarse a cobrar de 9 a 13 hs en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, Salta 75, oficina de Dirección de Discapacidad.