SIN SOLUCION

Concejal Gareca presentará recurso de amparo en la justicia ante incumplimiento de pago de haberes a empleados municipales

El concejal Jorge Gareca en representación del Bloque de la Unión Cívica Radical se presentara el día viernes a primera hora ante la justicia en caso de no hacerse efectivo el sueldo correspondiente al mes de junio de los empleados Municipales.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 22:44
El comunicado indica que "dicha presentación consistente en un recurso de amparo contra el ejecutivo municipal por la demora del pago a los empleados municipales de nuestra ciudad. "una vez más vemos reflejada la incapacidad de gestión del  ejecutivo municipal en el cumplimiento de los deberes de funcionario público  y teniendo en vilo a miles de padres y madres de familia que componen la planta municipal., acarreando a la angustiante espera de percibir sus haberes mensuales y poder afrontar los gastos para la alimentación, pago de alquileres y vencimientos de deudas en general.

Desde el inicio de su gestión esta pésima administración  viene endulzándonos los oídos agradeciendo al estado nacional por la posibilidad de poder afrontar los salarios mensuales de los trabajadores. La pregunta es porque no llega esa "asistencia”.

Por lo que se entiende que no es excusa para pagar los mismos la baja recaudación debido al conflicto municipal, o tenemos que entender como una soltada de mano de parte del eje provincia y nación

NO tienen que pagar ni empleados , ni vecinos esta incapacidad e inoperancia que día tras día nos sigue demostrando este gobierno municipal en general y por sobre todas las cosas el capricho constante de negarse al dialogo para solucionar este desastre.

Exigimos se dé cumplimiento a lo estipulado en la ley n º 20.744, ley de contrato de trabajo en su capítulo de remuneración.

Recordamos que los plazos de pago de los salarios, de acuerdo a lo dispuesto en la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO dicta que al personal que cobra mensualmente, al finalizar el mes trabajado.

Una vez vencidos los períodos mencionados, el plazo que tiene el empleador para abonar los sueldos es de cuatro días hábiles para los trabajadores que cobran por mes.

Exigimos que la Justicia le ordene al Ejecutivo Municipal de Rio Gallegos que regularice la situación del cobro de salario de miles de empleados."