EN CONFLICTO

APROSA salió a desmentir anuncio del gobernador Peralta para Las Heras

Desde APROSA salieron a desmentir al gobernador quien por estas horas anunció la inauguración de la “Unidad de Terapia Intensiva” para la localidad lasherense. En este sentido, los integrantes de la organización sindical, advierten que sólo se trata de una “terapia intermedia”, aseguraron.
jueves, 2 de julio de 2015 · 09:17
Además, indicaron que la misma tiene "escaso personal para atender un servicio de estas magnitud. "Sólo se trata de una medida de "efecto electoral” sumamente engañosa-indicaron- que pone en riesgo la salud de todos los vecinos que siguen padeciendo la "improvisación y las mentiras políticas” del gobierno de turno.

Una vez más el gobierno de Peralta junto a su ministro Ortiz vuelven a engañar a los santacruceños, en especial a los habitantes de Las Heras, y además al sistema de salud público. Recientemente salió publicada una nota donde el titular del ejecutivo provincial anunció su participación en la inauguración de la "Unidad de Terapia Intensiva” para la localidad "lasherense” dando muestra de la inversión concretada y del significado para sus habitantes.

En este sentido, APROSA, advirtió que el gobernador Peralta, tal como incumpliera con las profesionales y técnicos, en esta oportunidad esta "falseando el contenido de una información” y eso es, un grave peligro y un juego irresponsable con la salud de una comunidad que verdaderamente necesita "soluciones concretas en materia de salud y no anuncios electorales”. Al respecto desde la organización sindical informaron que sólo se trata de una "unidad intermedia” y no una UTI, dejando en descubierto que se está "adulterando el beneficio de la medida” ya que por el reducido plantel de profesionales del hospital, sería imposible responder eficientemente a la esencia del servicio que se intenta vender.

Es por ello y para dejar evidencia del engaño, desde APROSA, se pregunta ¿como hará una unidad terapia intensiva para atender a los niños, funcionando las veinticuatro horas con sólo un pediatra? Y en cuanto a los adultos, ¿es creíble que este servicio pueda responder y garantizar a esta prestación, únicamente con dos profesionales que recién, se "estarían capacitando” para llevar adelante este sensible sector. Ante esto, queda en evidencia que esta "pseudo UTI”, sólo podrá funcionar como un "dispositivo de soporte”, para posteriormente realizar el traslado del paciente a Caleta Olivia, dando continuidad, de esta manera, al colapso que presenta en la actualidad el nosocomio de esta ciudad y a la improvisación política que concierne al gobernador quien propicia la impericia ante la desinformación que lo rodea o producto del mal asesoramiento que recibe del responsable de cartera.

Por último los integrantes de APROSA, indicaron que "nuestra responsabilidad es trabajar para el correcto funcionamiento de la salud pública”, por ello, es que "no debemos permitir que ningún actor institucional, ni mucho menos un gobernador, manipule la verdad de los hechos en una actividad sumamente indispensable para el colectivo social, buscando algún rédito político, "vendiendo una cosa por otra que no es”. De todas maneras, cuando decimos que es importante que los responsables de llevar adelante las políticas públicas tengan el profundo conocimiento de lo que emprenden lo advertimos porque esta situación no debe ocurrir nunca más y porque estamos convencidos de cuál es valor que este ejecutivo provincial tiene por la salud.