Educación

Despliegan trabajos de desinfección y fumigación en establecimientos educativos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, desarrolla tareas de desinfección y fumigación en instituciones educativas de Río Gallegos. Las primeras están a cargo de personal del CPE y las segundas a cargo de la empresa contratada para el desarrollo.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 22:42
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, lleva adelante trabajos de desinfección y fumigación en instituciones educativas de Río Gallegos.

El fiscalizador de obras del CPE, Marcelo Vargas, informó que los trabajos de desinfección ya se concretaron, el viernes 17 de julio, en el Jardín de Infantes N° 65, la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N° 91 y el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CES) N° 41.

Mientras que en la jornada de hoy, las tareas tuvieron lugar en el Jardín de Infantes N° 41 y la EPP N° 62.

Los trabajos programados para el día de mañana, jueves 30, se realizarán en la Escuela Provincial de Educación Especial N° 6 y el CES N°19.

Asimismo, se efectúan labores de fumigación que en el día de hoy se centralizaron en la Escuela Provincial de Educación Especial N° 14 y la EPP N° 44.

Para el desarrollo de estas acciones el CPE cuenta con un protocolo que determina cuáles son los pasos a seguir -en cada una de las etapas- y qué materiales se deberán utilizar. El documento fue redactado por el Técnico en Seguridad e Higiene Roberto Climis y el Veterinario Gustavo Cragnolini y aprobado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación Prof. Silvia Sánchez.

Cabe mencionar en cuanto a la desinfección, que la misma la realizan dos integrantes del equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora, bajo la supervisión y control del Técnico Climis y el Veterinario Cragnolini.

Mientras que la fumigación está a cargo de la empresa contratada para brindar tales servicios, siguiendo el protocolo mencionado y bajo la fiscalización del Sr. Vargas.