RIO GALLEGOS

La Dirección de Tránsito Municipal continúa abocada a la atención del público

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos informa al público que sus oficinas se encuentran funcionando con total normalidad para la realización de trámites correspondientes a la obtención y/o renovación de licencia de conducir, cobro de tasas en concepto de pago de trámites.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:43
 
En este orden, Héctor Clifton, director de esta área comunal, precisó que están trabajando de forma habitual, con personal que atiende a la comunidad desde las 9 a las 13 horas, lo cual consideró importante, porque es mucha la gente que, por estos días, se acerca para la realización de diversas diligencias. "Es así – dijo- que hemos estado atendiendo a más de 120 personas por día. Lo importante es que el área de Tránsito se empiece, de a poco, a reactivar y se vea que ‘nos empezamos a mover’; que es algo que nos pidió el intendente Pablo Grasso”.

Como nuevas novedades, tendientes optimizar la atención a los ciudadanos, Clifton refirió que mediante un convenio rubricado con el Gobierno Provincial, los certificados emitidos por el Registro de Deudor Alimentario se podrán generar desde la misma oficina de Tránsito, y que, a mediados del mes de agosto, se implementarán medios de pago electrónico. "Esto contribuirá a facilitar y agilizar los procedimientos, a efectos de que quienes soliciten su carnet de conducir puedan cumplimentar todos los requisitos y, así, obtenerlo el mismo día”.

Por último, el director municipal, recordó que están trabajando de lunes a viernes, con charlas para quienes hacen el carnet por primera vez, como así también se están efectuando las evaluaciones teóricas y prácticas en las oficinas de Mariano Moreno Nº 432.