Buscan implementar Instituto de Formación Docente

Hoy el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, haciéndose eco del proyecto de creación de un Instituto de Formación Docente en la localidad de Los Antiguos, recibió en su residencia a la Prof. Francisca García, quien estuvo acompañada por representantes de la comuna norteña. Durante el encuentro, el Mandatario, se interiorizó, personalmente, de los detalles de la iniciativa.
viernes, 3 de julio de 2015 · 20:07

En este sentido, el  gobernador dialogó con la Profesora sobre esta posibilidad de enseñanza superior, lo que permitirá contar, para los egresados de la secundaria, con una carrera en su lugar de residencia, sin tener que emigrar a otros lugares, alejándose de su seno familiar.

Luego del encuentro, Francisca García recordó que "en la última visita que hiciera el gobernador Daniel Peralta a mi localidad, le comentamos acerca de esta posibilidad y nos alentó a llevarla adelante. Es por eso que vinimos a Río Gallegos a plantearlo a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), quienes evaluarían y trabajarían en el pedido para poder concretarlo de acuerdo a las medidas vigentes”.

"Nosotros hemos llegado a esta apertura dada la urgente necesidad que tienen los estudiantes, ya que muchos ven truncada la oportunidad de seguir estudiando porque deben costear gastos que son, en muchos casos, difíciles de tener”, a lo que agregó "además pretendemos, en principio, que esta educación superior sea para la obtención de un titulo en Enseñanza Primaria, generando una salida laboral importante”.

La comitiva antigüense se mostró conforme con la respuesta obtenida por parte del Primer Mandatario, quien "potenciará esta creación garantizándola por la parte Ejecutiva y gestionándola por parte de acción privada, como por ejemplo de la mano de las mineras que se encuentran en la zona”, puntualizó García.

"Nuestro objetivo es canalizar, principalmente, un estudio terciario o superior, y luego, enfrentar las problemáticas sociales que emergen en las ciudades chicas, como la nuestra, y los jóvenes no encuentran una salida laboral firme y acorde a las necesidades del lugar” sostuvo.

Y por último, "hoy por hoy contamos con más de 60 inscriptos muy interesados que buscan esta opción para estudiar en su lugar de residencia cubriendo vacantes sin tener que recurrir a profesionales de otros lugares del país”, remarcó García.