SECRETARÍA DE CULTURA

Comienza el programa “Difusión de hechos pilares” en el complejo Cultural Santa Cruz

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, mañana, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, la Fundación del Banco Santa Cruz dará inicio a su programa “Difusión de hechos pilares” consistente en mostrar a las escuelas locales los documentales que el Grupo Petersen produjo.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 22:48

Al respecto, la Coordinadora de la Fundación Banco Santa Cruz, Florencia Ramos, informó que la Fundación Banco Santa Cruz produjo, hace un par de años, dos documentales sobre Sarmiento y sobre San Martín a fin de mostrar un recorrido por distintos segmentos de nuestra historia argentina”.

Por lo que puntualizó que "durante este mes estaremos proyectando el documental llamado "La Marcha Silenciosa” con motivo de conmemorar a la figura de San Martín quien tanto luchó para lograr la libertad de Argentina, Chile y Perú”.

 Y manifestó, más adelante, que "este material recrea la gesta sanmartiniana y, por supuesto el cruce de los Andes, con lo cual nos deja un mensaje muy lindo” y que "en estos últimos días nos hemos contactado con distintas escuelas de Río Gallegos para que esta semana puedan acercarse al Salón Auditorio del Complejo Cultural para disfrutar de este valioso material”.

 "Estimamos que para esta actividad concurrirán alrededor de mil alumnos de esta ciudad” dijo Ramos al tiempo que acotó que "en el caso de que hayan escuelas que por distintos motivos no puedan acercarse al Complejo Cultural, la Fundación dispondrá de todo lo necesario para llevarles este documental hasta donde estén”. "De esta forma, recibiremos, mañana, en el Salón Auditorio, a las escuela Nº 62, Nº 11 y la Nº 81, mientras que el día viernes, la escuela que vendrán será el Colegio Nuestra Señora de Fátima, indicó.

 Preparativos para el festejo por el Día del Niño

 Por otro lado y en relación a los festejos por el Día del Niño que, en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura, prepara la Fundación, Ramos indicó que "como todos los años, el 23 de agosto llevaremos acabo una actividad muy grande en el Complejo Cultural Santa Cruz a la cual ya asistieron más de tres mil niños, el año pasado”.

 "Este año, utilizaremos la Sala Fundación Banco Santa Cruz y la Sala Portillos para poder recibir dos mil personas más con muchas actividades entre las que se pueden destacar dos funciones de una obra teatral que viene desde Capital Federal”, concluyó la Coordinadora de la Fundación Banco Santa Cruz, Florencia Ramos.