Gran satisfacción para los organizadores

Concretaron Jornada Política para Jóvenes en Río Gallegos

Con una gran convocatoria, ayer por la tarde en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales se desarrolló la ‘Jornada Política para Jóvenes’ organizada por el grupo ‘Construyendo Ciudadanía’ perteneciente al Frente Unión Para Vivir Mejor. Hubo interesantes debates grupales y generales.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 14:11
Desde la organización se destacó la gran asistencia, participación e interés de jóvenes en plasmar su punto de vista sobre la realidad política a partir de los ejes disparadores: República y Populismo.

Acompañaron el diputado provincial Héctor Roquel, los concejales radicales Silvia D’Andrea, Jorge Gareca y Pablo Fadul, y el presidente de la UCR Río Gallegos, Roberto Giubetich.

El equipo de Construyendo Ciudadanía guió a los asistentes para que desarrollen un trabajo en grupo y luego expongan los resultados en una puesta en común. Uno de sus integrantes, Eduardo Murúa, indicó: "Agradecemos a todos los que vinieron. Realmente superamos las expectativas no sólo por su presencia, sino también por las ganas que pusieron en cada devolución. Escuchamos reflexiones interesantes, supimos con detalle muchas labores que ellos realizan por el bien de sus pares, y nos queda el desafío de canalizar todas sus inquietudes, incertidumbres, creencias y miedos”.

Cabe destacar que el objetivo de la propuesta fue escuchar a los jóvenes de distintos sectores y sin distinción ideológica, como protagonistas activos en su contexto de pertenencia. De las necesidades recabadas se elaborarán proyectos para ser incluidos en la plataforma de gobierno de Eduardo Costa.

"Nos dejaron un gran caudal de contenido e ideas, debemos hacer que esto se materialice”, dijo Murúa quien detalló que la modalidad del taller fue teórico práctica. "Partimos con material audiovisual, generamos consignas y logramos captar la participación de 140 chicos que compartieron sus pensamientos distribuidos en 13 grupos que fueron escuchados cada uno con la atención que se merecen”.

Para finalizar Murúa dijo que este tipo de actividades continuarán desarrollándose, "porque es una de las inquietudes que ellos nos manifestaron, el hecho de tener estos espacios abiertos y de interacción. Podemos adelantar la demanda de actividades culturales, deportivas y musicales, entre otros puntos que informaremos al culminar el diagnóstico”.