Izamiento dominical

Comunidad católica conmemoró el día de Don Bosco, patrono de la Patagonia

En el mástil mayor de la ciudad, ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, se desarrolló el trigésimo cuarto izamiento dominical de la ciudad, organizado por la Dirección de Protocolo de la Municipalidad.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 13:27

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Pablo Fadul, los concejales Jorge Gareca y Eloy Echazu, y el secretario de Gobierno de la Comuna, Jorge Cabezas, el diputado provincial Héctor Roquel, entro otros funcionarios locales. Para rendir homenaje a Don Bosco en su día, estuvieron presentes el Director General de la Casa Salesiana y representante legal Héctor Ceferino Acosta, junto al Hermano José Saracano y el diácono Osvaldo Molina. Acompañaron a la ceremonia abanderados y escoltas de instituciones salesianas de la ciudad y del grupo scout Cristo Redentor, que celebraban aniversario de su creación.

Como es habitual se leyeron las efemérides de la semana. El pasado 10 se cumplió 33 años de la creación de la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nro. 2. Se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Comandante Luis Piedra Buena, exponente de la raza criolla y soldado de la humanidad. Además, durante esa jornada se cumplieron 103 años de la creación de nuestra Fuerza Aérea Argentina.

El 11 se conmemoró el día del nutricionista y el décimo segundo aniversario del Centro de Tratamiento para el Trastorno alimentario, ansiedad y anímico "Centa” de esta ciudad.

El pasado 12 se celebró el día del empleado de televisión y el 13 de este mes, el día del personal voluntario de Defensa Civil. El 14 se celebraron 41 años de la creación de la Escuela Primaria Provincial Nro. 44 y el 15 de agosto se recordó la Asunción de la Santísima Virgen María; el décimo noveno aniversario de la creación del grupo de Scout "Cristo Redentor” y el vigésimo primer aniversario de la puesta al aire de la radio de frecuencia modulada "Presencia”, dependiente del Obispado de Río Gallegos.

Hoy domingo 16 se recordó el Bicentenario del nacimiento de Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco, santo y fundador de la Congregación Salesiana, la Asociación María Auxiliadora y la Asociación de Salesianos, entre otras. Don Bosco además fue creador del sistema preventivo para la formación de chicos y jóvenes más necesitados. Es el patrono de la Patagonia y de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

Galería de fotos