Concejo Deliberante

Premiaron a ganadores del concurso de literatura de escritores noveles

El Honorable Concejo Deliberante de la Cuidad de Río Gallegos hace saber a la comunidad que en el marco del Concurso de Literatura para autores nóveles que este Concejo lleva adelante en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz,
viernes, 21 de agosto de 2015 · 17:38

El acto se desarrolló en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación del Presidente del cuerpo deliberativo, Concejal Pablo Fadul, los ediles Rosana Larcher, Silvia D’Andrea y Juan Carlos Figueroa, el Sr. Vice Decano, Don Miguel Di Meglio, acompañados por el Jurado compuesto por el Sr. Pablo Lorenzo en representación del Honorable Concejo Deliberante, el Sr Andrés Mendivil en representación de la UTN y el Sr. Felipe Cerbrini, éste último en representación de SADE Santa Cruz.

En esta oportunidad se hizo formal la premiación de "La Santa Cruz De Hielo” obra concebida por los señores Luis Eduardo Ferrarasi y Andrés Esteban Berón.

En una amena y distendida reunión los autores compartieron con los presentes sus experiencias en el proceso de creación, como así también la pasión compartida por el género "Comic”, la cual fue el puente que los llevó a trabajar juntos y a encontrarse para comenzar a construir la obra en la que fueron complementándose naturalmente alcanzando este gran resultado. Una historia inspirada en la realidad de un amigo, punto de partida para crear a Jacobo, un personaje que luego de sufrir un accidente que lo marca para siempre emprende una trama sorprendente y equilibrada que el lector encontrará como una saga dentro de una obra única, en un futuro cercano de nuestro entorno, muy recomendable para jóvenes y adultos.

El premio consta de la impresión de 300 ejemplares y que serán entregados en un acto que se llevará a cabo en fecha y horario a confirmar.