Con la presentación especial de la Comparsa Marí Marí

Colorido cierre del I Seminario de Murgas y comparsas en el Salesiano

Durante la tarde de ayer, en las instalaciones del gimnasio del Colegio Salesiano, la Municipalidad de Río Gallegos realizó una jornada de murgas y comparsas, organizada en el marco del ciclo cultural “Construyendo Identidad”.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 13:42

El evento fue el cierre del I Seminario sobre la temática que estuvieron dictando en nuestra ciudad, durante dos días, integrantes de la famosa Comparsa Marí Marí, de la Provincia de Entre Ríos.

La tarde de murga y carnaval comenzó con la actuación de la murga local denominada "De la Ruta para Atrás”, que representa al Secundario Nº 36 y que ya tiene más de 8 años de trabajo. Habitualmente está conformada por más de 120 integrantes. Luego, fue el momento de "Tabar Retumba”, también de nuestra ciudad, que cuenta con 10 años de trayectoria y está integrada por más de 150 murgueros.

Por último, y como cierre de la jornada, fue el tiempo de mostrar todo su colorido y talento para la Comparsa Marí Marí, que tiene ya más de 30 años de presencias constantes en el Carnaval de Gualeguaychú, contando con más de 250 integrantes, orquesta en vivo, carros alegóricos y 40 integrantes de batucada en cada edición del famoso carnaval entrerriano. Una vez finalizado el show de Marí Marí, el Intendente Pablo Grasso, junto al Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, hicieron entrega aintegrantes de la comparsa entrerriana de dos banderas de flameo, una de la Provincia de Santa Cruz y la otra de Río Gallegos, y también reconocimientos por su participación en este ciclo cultural en nuestra ciudad.

Con respecto al evento, que aglutinó gran cantidad de público, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, remarcó que "pudimos disfrutar de una muestra de lo que es el show de la Comparsa Marí Marí, que estuvieron brindando una clínica durante dos días a la que se han acercado muchos jóvenes. Ver este tipo de espectáculos -agregó- sólo se puede hacer en los Carnavales para lo cual hay que viajar, y hoy tenerlo en Río Gallegos para nosotros es muy importante. A su vez -continuó-, esto ya le va poniendo color y ritmo a nuestra tradicional fiesta de la carrozas, para lo cual también se está trabajando muy fuerte desde la Casa de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, teniendo como fecha tentativa de realización el día 3 de octubre, siempre y cuando las condiciones climáticas nos lo permitan. Asique invitamos a todos los interesados en formar parte de esa fiesta a participar, a sumarse a este festejo y a inscribirse para hacer de este festejo local algo muy lindo”.

A su vez, el intendente Pablo Grasso destacó que "la idea es poder traer diferentes tipos de espectáculos para que la gente de la ciudad pueda reunirse y disfrutar de un momento distinto. En este caso, es una previa de lo que se va a realizar con la Fiesta de la Primavera, para que podamos tener, después de tantos momentos difíciles, lugares de encuentro para poder disfrutar en familia.” Por último, el Intendente agradeció al Gobierno Nacional "que siempre nos da la posibilidad de traer diferentes personalidades y espectáculos para poder compartir la cultura de diferentes puntos del país”.