Ciudad

Por anegamientos : Municipio realiza trabajos en distintos sectores de la ciudad

En virtud de los anegamientos producidos por precipitaciones y falta de mantenimiento de redes pluviocloacales y estaciones de bombeo en los últimos meses, el Municipio se abocó al desagote de calles y viviendas particulares desde las primeras horas del día.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 16:01

Uno de los puntos cubiertos por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo fue la intersección de calles Mexico y Juan D. Perón, donde personal municipal con empleo de un camión desobstructor desagotó una gran cantidad de agua acumulada producto de la lluvia.

En el lugar, el director general de Obras Públicas Pablo Nuñez explicó que "además de este sector también estuvimos trabajando por los anegamientos en zona de avenida Gotti al igual que en la avenida Santa Fe, donde priorizamos la atención ya que el agua ingresó a las viviendas familiares en algunos casos”.

De igual manera, Nuñez precisó que "solicitamos paciencia al vecino ante esta circunstancia, no fue gran cantidad de lluvia la que cayó en las últimas horas, pero la falta de mantenimiento en las redes y estaciones de bombeo en los últimos cuatro meses quedó de manifiesto porque hoy quedó todo colapsado; de todas formas estamos trabajando intensamente haciendo lo mejor posible la labor”.

Seguidamente, el funcionario municipal sostuvo que "los trabajos los llevamos a cabo con el plantel completo del personal municipal que depende de áreas operativas de la Comuna y además con el apoyo de empresas privadas que colaboran con un camión chupa; la idea era atender esos puntos más críticos para luego seguir por las calles aledañas que tengan agua acumulada”. El Municipio dispone de la línea telefónica 442341 para solicitar la intervención de Obras Públicas en caso de urgencias de este tipo.