Trabajo conjunto con vecinos

Ministerio de Salud gestiona unidad de traslado de pacientes para el San Benito

En una reunión informal, en las instalaciones del comedor de Juan en el barrio San Benito de Río Gallegos, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, informó a los vecinos presentes sobre las gestiones iniciadas para que el Poder Ejecutivo adquiera una unidad de traslado de pacientes.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 10:16
El titular de la cartera sanitaria dejo expreso así su compromiso sobre concretar la llegada de esta unidad de traslado de pacientes para el San Benito, un barrio alejado del Hospital Regional Río Gallegos al igual que sus vecinos de Los Lolos y Bicentenario.

Esta es una de las demandas del sector ya que los accesos a la popular barriada no son sencillos y no todos los vecinos cuentan con automóviles. La gestión de esta unidad ya está iniciada y ahora restan solo los plazos legales para su adquisición, aunque se buscara acelerar los procesos correspondientes acorde a la necesidad.

Cabe acotar que en ese barrio esta apostado el Centro de Salud N° 8, donde se brinda atención primaria de la salud, pero existen situaciones de urgencia y allí es donde entrará en acción dicha unidad, sea para acercar al paciente al centro de salud o derivarlo al hospital en caso de ser necesario.

"Estamos muy contentos con la presencia del Ministro, que venga a escucharnos y encontrar una solución todos juntos es más que importante”, sostuvo Juan Romero quien está al frente del comedor. "Quiero destacar el compromiso que él asumió con los vecinos, esperamos se concrete pronto”, dijo, informando que ellos mismos harán un relevamiento en el barrio para conocer los profesionales de la salud que allí residen para que el Ministerio de Salud los afecte a trabajar en el mismo centro de salud de su barrio.

"Estamos muy conformes, el ministro fue claro en lo que trasmitió”, advirtiendo a sus vecinos a incrementar su participación en este tipo de reuniones, "al trabajo debemos hacerlo entre todos, tenemos que tener más compromiso porque cuando venga esta unidad va a ser para todos, porque después cuando pasan las cosas salen a cuestionar pero o hacen nada”.

Por su parte el Ministro de Salud indicó que "estamos muy contentos con la reunión, esta unidad de traslado es un demanda real de los vecinos, por eso vinimos a escucharlos y conocer en boca de ellos cual es la realidad del sector, por eso dejamos nuestro compromiso que no es más que el que asumimos como Poder Ejecutivo”.

Dio cuenta que el centro de salud será la base operativa del sector, desde donde se articularan también actividades de prevención como primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con entidades públicas y privadas que actualmente están dando estas capacitaciones.

"Fue una reunión natural por una necesidad que los vecinos hicieron llegar al Ministerio, nosotros como responsables de la salud creemos que es necesario estar con ellos, escucharlos y brindarles soluciones”, indicó Ortiz.