REGULARIZAN PAGOS

El gobierno garantizó continuidad del boleto escolar

El ministro secretario general de la gobernación Mauro Casarini, indicó que “el servicio de la línea no se suspenderá”. Indicó que reglamentará la Ley del Boleto Gratuito aunque con una modificación de la norma original.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 22:46

Luego de las declaraciones que realizara el apoderado de la empresa, Carlos Biscari, el ministro secretario general de la gobernación Mauro Casarini, se refirió a las declaraciones que en este sentido realizó el responsable de la citada compañía de transportes.

Según el comunicado, Casarini  manifestó: "el convenio con la firma Línea 7 (Río Gallegos) y el Consorcio línea 7 que presta servicios en la Municipalidad de Caleta Olivia, esas son las dos ciudades donde nosotros hemos subsidiado el pasaje gratuito de los estudiantes”

El ministro continuó "se mencionó en algunos medios algún tipo de controversia con la cuestión de una deuda que teníamos nosotros desde el ministerio, la verdad es que, el retraso se dio por una cuestión pura y netamente administrativa en la cual hacían falta los poderes de miembros que habían firmado los convenios, afortunadamente hemos culminado con todos los trámites administrativos y ya tenemos novedades para realizar el pago correspondiente”

Queremos – continuó- "darle la tranquilidad a los padres y estudiantes, el servicio de la línea no se suspenderá, nosotros estamos trabajando fuerte por nuestra juventud, por nuestros estudiantes estamos a disposición de ellos”.

"Me he comunicado con el apoderado de la empresa Carlos Biscari, quien me brindó precisiones sobre la continuidad del servicio, Biscari garantizó que no se suspendería el transporte urbano para los estudiantes”, afirmó.

Pagos

 Con relación a la demora en el pago a la compañía de transportes el ministro clarificó:  "Nosotros dependemos de otras cosas, el esfuerzo que hace la provincia para afrontar el abono de los sueldos de la administración pública es muy grande, un gran porcentaje se solventa con recursos propios”.

"Entonces ante este panorama es una fecha complicada para abonar a proveedores o sostener convenios, ante toda esta situación primó la voluntad del gobernador Peralta, que ordenó se haga propio el pago parcial del sostenimiento del boleto gratuito urbano para los estudiantes y esa es la directiva que nosotros seguimos” aseveró.

"En el día de mañana estará listo el pago para la empresa, para el próximo viernes estaremos culminando con el convenio que firmamos en su momento, vamos a seguir trabajando en este mes y trataremos de ponernos al día y adelantar los pagos para que los alumnos tengan asegurado el transporte urbano”

"Lo mismo ocurre en la localidad de Caleta Olivia donde opera la misma empresa, solamente se maneja de manera diferente, ellos tienen un consorcio hecho con la municipalidad, los dos convenios fueron firmados con un mismo tenor, así que no hay inconveniente. Nosotros abonamos a Línea 7 sacamos los pagos parciales y va a estar asegurado el transporte urbano que es lo más importante”.

Reglamentación

 Al ser consultado acerca de la reglamentación de la Ley sobre el boleto gratuito y los tiempos vencidos de la misma, Casarini fue explicito: "Nosotros con los tiempos legales que teníamos, hemos presentado la modificación de la ley a la Cámara de Diputados para que sea tratada en la próxima sesión, pese a esta modificación el espíritu de la norma sigue siendo el mismo, solo hay una modificación en uno de los artículos que versa sobre la autoridad de aplicación que se realizó para poder tener amplitud en la reglamentación de la ley”, finalizó