Municipio capitalino

Tránsito Municipal secuestró 20 automóviles por conductores en estado de ebriedad

Durante el fin de semana y como parte de sus actividades habituales, la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno del Municipio continuó con los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad capital.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 16:51

En los controles efectuados se secuestraron 20 automóviles cuyos conductores estaban en estado de ebriedad y se labraron un total de 30 actas de infracción: diez de ellas, por girar a la izquierda en lugares no permitidos, cinco por obstruir las rampas de acceso para personas con discapacidad.

De igual modo, se labraron cinco actas de infracción por estacionar en doble fila, cuatro por el uso de telefonía celular, tres por no portación de seguro del automotor, dos por realizar "Picadas” en zona urbana y una infracción por falta de carnet de conducir habilitante.

"Hemos realizado controles en horarios nocturnos en donde nos encontramos con la tendencia de muchos infractores en estado de ebriedad, con falta de documentación habilitante para conducir, seguro y carné de conducir, indicó Rubén Montiel, a cargo de la División Operativa Nº 1 de Tránsito Municipal. Asimismo, agregó que pese a los trabajos de prevención que vienen realizando, se secuestraron veinte vehículos por estar sus propietarios en estado de ebriedad. "Esto –señaló- se registró durante el viernes y sábado a la noche, e inclusive el domingo al mediodía, además de otras infracciones que se detectaron en los controles efectuados durante la semana en los barrios 366 y 499 Viviendas, Evita, APAP y Belgrano, entre otros”.

En los controles efectuados se contó con el apoyo de personal de la policía de la provincia de Santa Cruz y de agentes de la División Tránsito Policial.

También desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad nuevamente se ha comenzado a trabajar en la tolerancia cero de alcohol en la conducción de automóviles, estas tareas de control se realizan durante la semana y fin de semana en distintos horarios.

Colaboración con otras áreas de la comuna

Por otra parte, desde la Dirección Tránsito se brinda apoyo en los operativos del área de Limpieza Urbana que se realizan en distintos puntos de la ciudad, estas tareas se llevarán a cabo por un periodo de sesenta días en el horario de 09:00 a 14:00 donde personal de Tránsito del Municipio realiza tareas de prevención en sectores de mucho flujo vehicular, como autovía 17 de octubre y accesos a la ciudad capital.

Finalmente desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se recuerda la obligación de circular a los automovilistas con el carné habilitante, el seguro obligatorio de la unidad, el uso del cinturón de seguridad y que rige la prohibición del uso de telefonía móvil en la conducción.