Área Ciencia y Tecnología

Cuatro clubes de ciencia asisten a Encuentro Nacional en Campana

Alumnos de Río Gallegos, Rospentek y Las Heras, coordinados por el Consejo Provincial de Educación, participarán el jueves y viernes en el encuentro nacional de Clubes de Ciencia que se desarrollará en la ciudad bonaerense de Campana.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 19:31

Estudiantes de Río Gallegos, Rospentek y Las Heras viajaron hoy a San Carlos de Bariloche para participar del Tercer Encuentro de la Red de Clubes de Ciencia, que se desarrollará el jueves 17 y viernes 18.

La delegación –coordinada por el Área de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación– está integrada por los Clubes de Ciencia de la Escuela Primaria Nº 10 y del Jardín de Infantes Nº 65 del Barrio San Benito, ambos de Río Gallegos; la Escuela primaria Nº 50 de Rospentek y la Escuela Primaria Nº 3 de Las Heras.

Del encuentro participarán también las provincias deLa Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego. En el evento participarán 24 Clubes en total (4 x provincia), 12 científicos y 24 docentes asesores.

Al respecto, la coordinadora del Área de Ciencia y Tecnología del CPE –dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa -, Beatriz Taboada señaló que estos clubes fueron seleccionados en el marco del encuentro provincial. En Santa Cruz, existen alrededor de cien clubes de ciencia "que trabajan en el marco del Programa Provincial "Capullos Blancos” y otorga a cada escuelas seis horas cátedras para que un docente desarrolle actividades de popularización de la actividad científica”.

Los encuentros de Red de clubes de ciencia tienen por objeto intercambiar conocimientos entre clubes y jóvenes científicos para fortalecer y profundizarla cercanía con el quehacer científico.

Se trata de un ámbito no competitivo con una duración de 3 días en el que los clubes intercambian ideas con jóvenes científicos, se conocen entre los diferentes clubes y acceden a una experiencia de interrelación presencial con los hacedores de la ciencia de manera profesional.

La Red de Clubes de Ciencia es una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación –del Ministerio Nacional de Ciencia- para asistir a los clubes a lo largo de su desarrollo y para ponerlos en vinculación e intercambio entre sí, aún encontrándose en diferentes puntos del país.