Secretaria de Cultura

Mañana se inaugurarán dos muestras fotográficas en el Complejo Cultural

Se trata de la Muestra Colectiva, de fotógrafos de Santa Cruz y de la 25º Muestra Anual de la ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) a llevarse acabo, mañana viernes a las 20:00 hs., en el Complejo Cultural Santa Cruz. Asimismo, el sábado 19 continuarán estas actividades
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 19:37

Cabe señalar que estas actividades se enmarcan en el V° Encuentro Regional de Fotografía realizado por el fotógrafo local Horacio Córdoba, con el acompañamiento del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura y el patrocinio de la Fundación Banco Santa Cruz.

 

"Todos los géneros tienen cabida en esta Muestra Colectiva donde se exhiben las múltiples caras y las distintas posibilidades que tiene la fotografía”, indicó, al respecto, el coordinador de estas actividades Horacio Córdoba, al observar que "a diferencia de otras convocatorias, donde las imágenes se despliegan en torno a un sólo aspecto de la fotografía, esta exhibición propone dar visibilidad a los trabajos de fotógrafos de nuestra región, entremezclándose aquellos de larga trayectoria con otros que recién comienzan, pero todos, con algo para comunicar”.

 

"El sábado 19 está previsto continuar con el Taller de Fotografía Analógica sobre "La Fotografía en el Siglo XIX”, a las 14:30 a cargo de Pablo Biagini y Mario Baigorria, y el Taller "Fotografía Creativa”, a las 17:30, a cargo de Eduardo Aguirre y el Grupo Le Lumiére”, informó, Córdoba.

 

Cabe señalar que estas actividades se enmarcan en el cronograma cultural de cara al 5to. Encuentro Regional de Fotografía que se concretará el sábado 26 y el domingo 27, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, con las disertaciones de Franco Paz, Pablo Villagra, Pablo Walker, Luciano Bernachi y Carlos Bosch, según lo confirmó el coordinador de este evento, Horacio Córdoba.

 

De esta forma, este espacio de convergencia pensado para que los aficionados al arte fotográfico en su fase profesional o amateur de la Patagonia Sur, llega a su quinta edición consecutiva, mostrando la consolidación de una actividad mantenida a través del tiempo con amplia participación de la comunidad local.