Políticas TIC

Videos conferencia en el aula modelo contactó a alumnos de san Luis y Santa Cruz

Alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 6 de Río Gallegos mantuvieron una charla con sus pares de una escuela de la Provincia de San Luis a través de una videoconferencia. Los alumnos acompañados de sus docentes, lograron establecer una comunicación fluida en el espacio del Aula Modelo .
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 18:03

La Coordinación Provincial de Políticas TIC, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que desarrolla sus actividades en el Aula Modelo permitió que alumnos de San Luis y Santa Cruz pudieran comunicarse a través de una videoconferencia.

La Prof. Ximena Contreras, de Escuela de Educación Especial Nº 6, es docente de grado y referente de Políticas TIC en turno mañana. En diálogo con Fm Educativa dio detalles de la videoconferencia que los alumnos realizaron en el marco del Proyecto "Creando lazos de amistad”.

Con el objetivo de permitir la interacción de los estudiantes a través de las redes sociales, los docentes diseñaron el proyecto a raíz de la participación de los alumnos en la instancia nacional de la Feria de Ciencias del 2014 con el proyecto "No me des la espalda- Huemul en peligro”. Allí los chicos de la Especial Nº 6 conocieron a sus pares puntanos y establecieron el contacto.

Desde ese momento, mantuvieron la comunicación y planean realizar un viaje cerca de fin de año para fortalecer los lazos.

La videoconferencia contó con la participación de 9 alumnos y 5 docentes de Santa Cruz, y, unos 10 alumnos con sus docentes desde San Luis y se extendió por más de una hora.

En cuanto a la charla de los alumnos, luego de las presentaciones, los comentarios sobre el clima e indagando los gustos de cada uno de ellos, se compartieron las novedades de cada lugar. Asimismo, la profesora Contreras señaló que además de estrechar lazos, los alumnos pueden profundizar en el uso educativo de las nuevas tecnologías a través de la grabación de audios, de imágenes, envío de archivos, etc.

Esta primera charla fue una especie de presentación, los docentes proyectan para la próxima oportunidad que los alumnos trabajen el tema de las provincias para comenzar a intercambiar datos sobre las localidades y sus características.

La posibilidad de concretar la videoconferencia surgió debido a que la conexión a internet en la institución educativa no era estable por lo que desde la Coordinación Provincial de Políticas TIC se facilitó el espacio del Aula Modelo.