fue en buenos aires

ADOSAC, presente en las Jornadas de discusión y debate sobre la Reforma Educativa

Las profesoras Mónica Flores, Erica Millabanque y Bibiana Fernández de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, participaron del terceras Jornadas de discusión y debate sobre la Reforma Educativa, junto a otros sindicatos del país.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 10:01
Los días 21 y 22 de septiembre reunidos en la ciudad autónoma de Buenos Aires gremios de: Santa Cruz (ADOSAC), Chaco (FEDERACIÓN SITECH), Catamarca (ADUCA), Formosa (GDA), Prov. De Bs. As. (UDOCBA), Tierra del Fuego (SUTEF), Santiago del Estero (CISADEMS), debatieron sobre las consecuencias del avance de la Reforma Educativa y se analizo la precarización laboral-salarial.

El día 22 de septiembre se apoyó solidariamente a los compañeros del sindicato CISADEMS para hacer entrega de un petitorio al responsable de la casa de Santiago del Estero que funciona en Ciudad de Buenos Aires, solicitando intervenga ante el gobierno de su provincia, para solicitar paritarias, ya que conforma el salario mas bajo del país en comparación con otros salarios docentes a nivel nacional. Se realizó una volanteada en el lugar manifestando los reclamos docentes de las provincias que participaron del encuentro y denunciando la precarización laboral docente, vaciamiento de contenidos en la escuela pública por el avance de la reforma educativa, rechazo a la judicialización de la protesta social, defensa de la jubilación docente 25 años de servicios, sin límite de edad, 82 % móvil real y efectivo.

Luego de dos jornadas intensas de trabajo los gremios asistentes se pronunciaron por:

1. Blanqueo del FONID (Fondo Nacional Incentivo Docente) y todas las sumas en negro para terminar definitivamente con la política de la precarización salarial.

2. No al vaciamiento de contenidos en la escuela publica, en el marco de la reforma que se lleva adelante.

3. Reivindicación del régimen jubilatorio especial docente:

a. 25 años de servicio y sin limite de edad, con el 82 % móvil real y efectivo, vinculado al escalafón docente.

Se resuelve asimismo:

a) Acompañar a los docentes del A.DO.SA.C en el juicio oral del 27 de octubre y a los dirigentes de A.T.E. el 29 de octubre.

b) Realizar un nuevo encuentro el 09 y 10 de noviembre de 2.015, en la ciudad de Santiago del Estero.

c) Programar un próximo encuentro en la provincia de Tierra del Fuego, en fecha a definir para el mes de diciembre 2.015.