Día Mundial del Corazón

Buscan incentivar la actividad física y los hábitos saludables a toda la población

Así lo están promoviendo desde el Hospital Regional Río Gallegos. Lo hacen a través de diversas actividades físicas y recreativas.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 16:36

En el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Corazón”, desde el Hospital Regional Río Gallegos organizaron una serie de actividades tendientes a promover e incentivar en la población hábitos saludables como la actividad física y la correcta alimentación. "Decidimos empezar hoy con la presentación de la orquesta de los barrios para deleitar nuestros corazones con esta muisca hermosa”, dijo la directora del nosocomio Dra. Analía Costantini.

Destacó que en la semana continuarán con actividades científicas en el hospital "y el cierre es el 3 de octubre en el gimnasio de la escuela n°1 donde habrán clases de actividad física de baile, fight do y trampolín”. Por este motivo invitan a la comunidad a sumarse a eta iniciativa dispuesta en el horario de 14:00 hs a 16:00 hs, aclarando que es totalmente gratuito y que busca incentivar la actividad física y los hábitos saludables

"Se busca disminuir el estrés y de esa manera disminuir las posibilidades de tener enfermedades coronarias”, indicó la profesional.

Asimismo resaltó que "es sumamente importante la música en los pacientes, hay muchos estudios hechos a nivel mundial que certifican que escuchar música, aún en una sala de cirugía, disminuye la presión arterial, también los latidos cardiacos, haciendo lo propio con el estrés en los pacientes, provocando una recuperación mucho mejor”.

En este marco que esta iniciativa "fue una idea que tuvimos con el departamento de enfermería para traer a la orquesta de los barrios y que nos deleite con su música”, agregando que desde que inicio su gestión en el hospital, "pensamos hacer un sitio de música clásica hospitalaria junto con ellos y de esa manera gozar todos”.

Por tal motivo, Costantini agradeció al Conservatorio Provincial de Música, al profesor Mariano Mosso, a los músicos que vinieron desinteresadamente y al departamento de enfermería "que es el que organizo todo, pero también al servicio de cardiología que está detrás de todo esto”.

Centro de Salud N° 8

 

Paralelamente, la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva, también celebró hoy el Día Mundial del Corazón. Lo hizo a través de una jornada de salud y actividad física en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicio Sociales. Realizaron además toma de presión arterial, medición de glucemia, peso, índice de masa corporal y alimentación saludable. La finalidad es la de promover y promocionar la salud desde el Centro de Salud N°8.

Las actividades estuvieron a cargo del Licenciado en Nutrición Roberto Kero y conto con el acompañamiento de todo el personal, como médicos, odontólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios. También hubo clases de zumba y folletería indicando distintas opciones de desayunos saludables, charlas sobre educación alimentaria y concientización de lavado de manos a través de los paya médicos. El objetivo es promover y promocionar la salud desde el centro salud N°8 a la población del barrio San Benito y Bicentenario, tratando de contrarrestar la obesidad y el sedentarismo.