rio gallegos

Municipio informó sobre trabajos de reacondicionamiento en el Vaciadero y sus accesos

En el marco de los trabajos de saneamiento que lleva a cabo el municipio en distintos puntos de la ciudad, personal de la Secretaría de Obras Públicas continuó con trabajos de perfilado y relleno en la entrada del vaciadero y calles aledañas.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 16:52
En el lugar, el director general de Obras y Servicios, Pablo Núñez indicó "el objetivo es brindar una mejor accesibilidad al lugar –vaciadero- a los vecinos, dado que uno de los reclamos justamente radicaba en el difícil ingreso al lugar con rodados de pequeño porte; y a su vez optimizar el estado de las calles sobre todo para las familias que viven en los sectores lindantes al vaciadero”.

El trabajo de reacondicionamiento en el Vaciadero y perfilado de calles aledañas se realiza con empleo de maquinaria perteneciente a la Guarnición XI del Ejército Argentino con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, merced a la disposición del Gobierno Nacional y por pedido expreso del intendente Grasso.

En total, se utilizan dos máquinas motoniveladoras, una cargadora, una retroexcavadora y tres camiones volcadores. Cabe destacar que además del ordenamiento que se lleva adelante en el Vaciadero, personal municipal que se desempeña allí indica diariamente al vecino el lugar apropiado para el depósito de los residuos una vez ingresado al predio. Desde la Comuna se solicita a la comunidad no arrojar residuos domiciliarios en lugares que se no se encuentran permitidos para tal fin.