Propuesta Cultural

En septiembre la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” ofrece distintas alternativas a la comunidad

Talleres, clases de apoyo, charlas, convocatorias y la Maratón Nacional de Lectura, son algunas de las actividades que figuran en la agenda de esta institución que funciona en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 20:04

Durante el mes de septiembre, la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, proseguirá desarrollando una interesante serie de actividades tendientes a promover la lectura y a fortalecer los vínculos de la comunidad con la cultura.

Además de recibir diariamente a la comunidad, dicha institución se encuentra abocada a la organización de las propuestas que se efectuarán el próximo 18 de septiembre en el marco de la XIIIª Maratón Nacional de Lectura, que año tras año organiza la Fundación Leer. Así lo destacó, Raquel Careli, directora de dicha biblioteca, quien además puso de manifiesto que en esta edición se estima que más de cuatro millones de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 13.382 instituciones de 2625 localidades, participarán activamente de la iniciativa. "Cómo todos los años vamos a destinar esa jornada para recibir a las escuelas de la ciudad y a la comunidad con diversas alternativas cuyo principal objetivo es incentivar la lectura. Estamos ultimando detalles para que esa jornada sea especial”, subrayó.

En este relevante espacio se llevan adelante también los talleres literario y de dibujo a cargo de Felipe Cervine y Andrés Berón, respectivamente. Se dictan clases de apoyo, charlas y café literarios.

 

Nuestros escritores formaran parte de Colección Literaria

También recordó que se encuentra abierta la convocatoria para que los escritores locales como así también investigadores, instituciones, asociaciones, editoriales independientes de Santa Cruz, tomen contacto con la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi” y presenten sus obras. "Todas los ejemplares que recibamos serán remitidas a la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno”, donde pasaran a formar parte de una importante colección literaria. Nuestra biblioteca será el nexo entre los editores, autores locales y la Biblioteca Nacional para proveer la información bibliografía de la provincia y completar la colección de autores santacruceños. Al tiempo, se dejó en claro que todo el material recibido será incluido en una colección nacional que con el tiempo integrará un catálogo mundial”, precisó.

 

Tercer Milenio

 

Finalmente, Careli comentó que ya se hicieron llegar las bases del concurso literario "Tercer Milenio” a los establecimientos educativos de la provincia. El mismo está destinado a todos los alumnos que cursan de 4º a 7º grado de la Educación Primaria y de1º a 5º año de Educación Secundaria. Cabe destacar que los estudiantes interesados en participar podrán presentar sus obras en los géneros de poesía y cuento. "Esta es una iniciativa que concretamos junto a la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz.

Los trabajos se recibirán hasta el 21 de octubre. Los premios se entregarán el próximo 13 de noviembre. Los interesados en recabar información acerca de estas dos iniciativas deberán dirigirse a bibliojhlenzi@gmail.com o bien personalmente a la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi” que se encuentra en José Ingenieros N° 60- Complejo Cultural Santa Cruz – Teléfono 02966- 429479 ”, finalizó.