Educación -Área Ciencia y Tecnología

Estudiantes santacruceños destacados en la Olimpiada de Ciencias Junior

Se trata de los alumnos del Colegio Upsala de El Calafate, que obtuvieron el segundo puesto y de la Escuela Primaria Nº 59 de El Chaltén que lograron una mención especial en este certamen que tuvo lugar en Mendoza del 2 al 4 de septiembre.
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 12:38
Alumnos de El Calafate y El Chaltén tuvieron una destacada participación en la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre en Mendoza y reunió a cientos de adolescentes de todo el país.

En esta ocasión, Dante Velásquez y Luna Novosel del Upsala College de El Calafate obtuvieron el Segundo Puesto a Nivel Nacional. Mientras Morena Tico y Alejandro Tico de la Escuela Primaria Nº 59 de El Chaltén, lograron una mención especial en este certamen.

Completaron la delegación -coordinada por el Área de Ciencia y Tecnología, de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del Consejo Provincial de Educación – alumnos de la Escuela Primaria Nº 83 de Río Gallegos y de la Escuela de Biología Marina Nº 1 de Caleta Olivia.

La Olimpiada de Ciencias Junior – organizada por la Universidad de Cuyo e implementada en Santa Cruz por el CPE - tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos.

Asimismo, se propone brindar un espacio para que los alumnos de nuestro país puedan manifestar sus capacidades en el hacer científico y favorecer el intercambio y la integración de alumnos y docentes de todo el territorio argentino.

Con este fin, los estudiantes rinden exámenes en los que deben hacer experiencias con el uso de instrumentos de laboratorio, hacer inferencias a partir de esos experimentos, recolectar datos en gráficos y tablas, desarrollar informes, formular hipótesis y resolver situaciones problemas.