CULTURA

Este próximo sábado comienza el 3° Maratón Fotográfico en nuestra ciudad capital

Este próximo sábado 12 de septiembre comienza la primera actividad cultural de cara al V° Encuentro Regional de Fotografía. Se trata del 3° Maratón Fotográfico a llevarse a cabo en el Centro de Interpretación Ambiental de nuestra ciudad capital.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 01:11

De esta forma, la muestra fotográfica del ARGRA, los talleres de fotografía analógica y las disertaciones a cargo de especialistas en el tema, conformarán la grilla de la quinta edición de este encuentro que, año a año, y con el acompañamiento de la Fundación Banco Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, fue ganándose su espacio en nuestra ciudad capital.

En tal sentido, el gestor y coordinador de esta actividad, Horacio Córdoba, informó que "el maratón comenzará éste próximo sábado 12, a las 12:00 hs. para lo cual los interesados deben concurrir con su DNI y sus cámaras fotográficas al Centro de Interpretación Ambiental, en la calle Gardel 389 (entre Gdor. Mayer y Comodoro Py, al final de la costanera) entre las 10:00 y las 12:30 hs. para poder inscribirse, configurar la fecha y hora de sus equipos y recibir la consigna de esta competencia que tendrá premios importantes”.

Y acotó que "la inscripción es totalmente gratuita y las categorías serán ‘Niños’ y ‘Adultos’” y que "esta maratón es la tercera que se organiza en el marco del Encuentro Regional de Fotografía que este año llega a su quinta edición”. "Esta competencia siempre tuvo mucha convocatoria debido a que nunca antes nadie la había realizado”, expresó.

Más adelante y en relación al Encuentro Nacional de Fotografía, Córdoba indicó que "el viernes 18, a las 20:00 hs., en el Complejo Cultural Santa Cruz, continuaremos con la vigésimo quinta Muestra fotográfica de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y una muestra colectiva de fotógrafos locales y regionales” y que "el sábado 19, en el mismo lugar, tendremos dos talleres: uno de fotografía analógica a cargo de Pablo Biagini y Mario Baigorria, y el otro de estenopéica a cargo de Eduardo Aguirre”.

"El sábado 26 y el domingo 27, será el propiamente dicho Encuentro Regional de Fotografía, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, con las disertaciones de Franco Paz, Pablo Villagra, Pablo Walker, Luciano Bernachi y Carlos Bosch”, indicó Horacio Córdoba al manifestar su enorme orgullo "por poder llegar a una quinta edición de este encuentro que ha ido creciendo a través de todos estos años”. "Es en esta última edición en donde uno ve la consolidación de todas estas actividades llevadas a cabo durante tanto tiempo y con gran participación de toda esta región”, concluyó.