Educación

Abrieron ofertas para la ampliación de la Escuela Industrial 4

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó este mediodía la apertura de ofertas de esta obra y además firmó el contrato para iniciar la remodelación del Centro Polivalente de Arte N° 1. Ambas obras demandarán una inversión de más de $41.000.000
viernes, 14 de octubre de 2016 · 21:32
 
Con este fin, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli encabezó el acto la sala "Juan Manuel Gregores” de la Casa de Gobierno junto a la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la tesorera de Gobierno, Elena Ramps; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; el director de la Escuela Industrial N° 4, Daniel Romano; y funcionaros de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial.
En esta ocasión, se realizó la apertura de ofertas enmarcada en la Licitación Pública N° 5 para la ampliación y remodelación de la Escuela Industrial N° 4 que prevé la construcción de laboratorios, salas de informática, laboratorio de ensayos electromecánicos, sanitarios, depósitos, sala de profesores, escalera, rampa y ascensor, y la readecuación y acondicionamiento del edificio existente. 
Seguidamente, se realizó la firma de contrato de obra entre la empresa Consur SRL y la cartera educativa para la remodelación y ampliación del Centro Polivalente de Arte  que consiste en cuatro aulas comunes, dos aulas taller, dependencias y refacción del edificio existente. 
A continuación, Gojan se refirió a la obra de la escuela industrial y rescató la figura de Néstor Kirchner como impulsor de la obra de construcción del edificio de la ex ENET.
"Tenemos que ponernos a trabajar para reconstruir diariamente todas las áreas de Educación”, afirmó Gojan e instó a "llevar adelante este proyecto educativo para que los jóvenes en un futuro puedan recordar esta época, como nosotros recordamos  a Néstor”.
A la vez, remarcó que el ex gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner "tuvo la visión estratégica de sostener y apoyar las escuelas industriales en una época en que todo el país se cerraban”.
En este sentido, remarcó que el actual gobierno de Alicia Kirchner, a partir de estas iniciativas educativas "toma la decisión política de fortalecer el recurso humano para el desarrollo de los sectores productivos de la provincia”.
Por su parte, la tesorera Elena Ramps recordó que durante la gobernación de Néstor Kirchner se desempeñó como presidenta de la Cooperadora de esta Escuela y remarcó la continuidad entre las gestiones por las cuales se pone en evidencia la inversión en infraestructura educativa.  
Por último, el titular de la cartera educativa, Roberto Borselli destacó también el inicio de las obras del Centro Polivalente de Arte las que son muy esperadas por la comunidad educativa e hizo hincapié en el esfuerzo del gobierno provincial en dar continuidad a este plan de obras.
Al finalizar el acto propició una reunión entre los representes de las empresas a cargo de la obra e integrantes del Centro de Estudiantes para que accedan a información sobre el proyecto y sus plazos de ejecución.