Mejoró el turismo a Santa Cruz

Es de acuerdo a un informe realizado por la Dirección de Banco de Datos y Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial. El relevamiento se realizó a través de pasajeros embarcados en aeropuertos internacionales, ocupación hotelera y visitación a los Parques Nacionales de la Provincia.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 13:46

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dio a conocer los últimos números reflejados por el Departamento Estadístico de la cartera turística provincial.

En ese sentido, desde el área se señaló que ante la situación económica que atraviesa, el país se pudo notar una baja en algunos destinos, y un cierto recupero en otros, a partir de las acciones puntuales que realizó la Provincia en materia de promoción turística nacional e internacional, y el trabajo conjunto con cada uno de los Municipios de Santa Cruz.

En octubre el Aeropuerto Internacional de El Calafate arrojó por primera vez un indicador positivo del 4,51% con 29.400 pasajeros embarcados, con respecto al mismo período del año anterior, después de haber pasado por más de seis meses en baja.

Lo propio arrojó el indicador del Parque Nacional Los Glaciares - acceso Mitre Moreno, con un 2,29% más de ingresos que el mismo periodo en 2015, sumando un total de 43.046 personas.