ARTE RUPESTRE

La UNESCO visitó Cuevas de las Manos y la Cuenca del Río Pinturas

Días atrás, el organismo internacional se hizo presente en la localidad de Perito Moreno, a los efectos de recorrer los sitios más emblemáticos de la provincia de Santa Cruz y acordar con la Secretaría de Estado de Cultura, la colaboración para efectuar un inventario que luego será volcado en una plataforma digital.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 16:11

 

La Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, recibió y acompañó en la localidad de Perito Moreno durante los días 14, 15 y 16 de Febrero, a la Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) para América Latina y el Caribe, Dra. en Arqueología Nuria Sanz.

Esta visita tuvo como objetivo, la concreción de un trabajo de inventario de los sitios de arte rupestre a nivel mundial, a través del Programa RAWA (Rock Art World Archive).

En este sentido, el Sitio Cuevas de las Manos representa un icono a nivel mundial debido a su antigüedad, originalidad y la belleza singular del paisaje donde se ubican las cuevas, declarado como un Patrimonio Cultural de la Humanidad y siendo Paisaje Cultural de la Provincia de Santa Cruz.  

Otras Noticias