Economia

CAPROMISA celebró la primera reunión de la Mesa de Gestión Minera

Luego de que se concretara la primera reunión de la Mesa de Gestión, Control y Desarrollo de compre santacruceño en el sector minero, CAPROMISA destacó la conformación de este espacio de trabajo y celebró la voluntad del gobierno de trabajar para impulsar el COMPRE LOCAL.

La Mesa de Gestión Minera fue convocada por el Ministerio de la Producción, y generó un espacio para que las empresas mineras y sus proveedores locales tengan un área de trabajo integral.



Capromisa aportó en la reunión la experiencia y trabajo que a diario lleva adelante para avanzar en objetivos claros.



"Vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos realizando como por ejemplo la elaboración de la base de proveedores clasificados por rubros de las empresas socias o la operatividad del seguimiento de licitaciones que se reciben de las operadoras mineras en los que desde la Cámara realizamos seguimiento para poder cumplir con los requerimientos, tiempos de presentación, presentando empresas idóneas del sector, entre otros” explicó Mauro Suárez, Presidente de Capromisa.



Cabe destacar que en esta primera reunión se solicitó información a empresas mineras respecto a sus compras por rubros, montos y localización de proveedores. Esto permitirá evaluar la situación y generar políticas para fomentar el compre local.



"Para nosotros son muy importantes los temas que se trataron en la reunión. Se acordó cómo se recibirá la Información de compras de las mineras y cada cuánto, se trabajará con los llamados a cotización y a licitación, así como se acordó trabajar con un dialogo fluido entre los actores de la mesa” destacó Suárez.



Del encuentro participó CAPROMISA, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, el presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, su vicepresidente, Nelson Gleadell y el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo. También asistieron representantes de la Federación Económica de Santa Cruz, de la UNPA y la UTN.



"Estamos logrando unir esfuerzos y trabajar en conjunto con la Federación Económica en pos del beneficio de todas las pymes de Santa Cruz. Destacamos también la importancia de que se sienten en la mesa instituciones académicas como la UTN y la UNPA porque así se puede empezar a articular acciones de capacitación, por ejemplo” sostuvo Jorge Arias, gerente operativo de la Cámara.



Esta Mesa de Gestión es coordinada por la Subsecretaria de Comercio, y la reunión inaugural sirvió para dar los primeros pasos y fijar pautas de trabajo.



"Agradecemos al gobierno provincial porque creemos que hubo un acercamiento y una apertura a la escucha por parte de la Gobernadora, demostrando también compromiso en esta actividad. También agradecemos al Ministerio de la Producción, la Subsecretaria de Comercio, Fomicruz y el Consejo Provincial de Educación por el acompañamiento, por saber escuchar el reclamo de CAPROMISA y por apostar al desarrollo de las pymes provinciales” expresó Arias.



Por último, Capromisa destacó que seguirá participando activamente y acompañando todo lo que se acuerde en la "Mesa de Gestión, Control y desarrollo de compre Santacruceño” para lograr el desarrollo de las pymes provinciales.


Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.