TUVIERON UNA PRIMERA REUNION

Federación Económica a favor del compre local minero que favorezca a las Pymes del interior

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) destacó que se haya concretado la primera reunión de la Mesa de Gestión Minera, que tiene como objetivo la gestión, control y desarrollo de compre local en la actividad minera.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 09:55
Además se agradeció a las autoridades provinciales de poder llegar a organizar el primer encuentro en el ámbito de FOMICRUZ.

Por otro lado, desde la FESC se anheló que a partir de estos encuentros, se logre establecer como prioridad del exigido compre local, a las empresas y emprendimientos que residen cerca de los yacimientos, porque se consideró que deben ser los principales beneficiarios de las políticas que adopte la Mesa de Gestión Minera.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, resaltó que se haya podido concretar la primera reunión con todos los representantes de las entidades y organismos públicos como privados que integran la Mesa de Gestión Minera. Asimismo agradeció los trámites que llevaron a cabo el ministro de la Producción, Leonado Álvarez; la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba y el presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, para que se concrete la reunión.

"Agradecemos a los funcionarios del Gobierno Provincial que han hecho posible que se concretase la primera reunión del Mesa de Gestión Minera, donde la Federación ha planteado su panorama sobre la actividad minera, que ha crecido en nuestra provincia, y nos plantea desafío al sector privado local, que debe tener la prioridad a la hora de ofrecer sus servicios y vender sus insumos”, dijo Polke.

En esta misma línea, señaló que considera fundamental que los primeros beneficiarios de la política del compre local, que el Gobierno Provincial respalda, sean las empresas y los emprendedores que se encuentran  establecidos en las localidades cercanas a los yacimientos mineros que se encuentren tanto en exploración como explotación.

"Estamos convencidos que la estrategia del compre local o santacruceño, tenga como beneficiarias a las empresas y emprendedores que residen en las localidades cercanas a los yacimientos metalíferos, por ejemplo los proveedores de Puerto Deseado deben tener la prioridad a la hora de ofrecer sus servicios e insumos en el proyecto "Don Nicolás o Cerro Moro”. Del mismo modo lo deben tener los empresarios santacruceños que residan en Puerto San Julián, Perito Moreno o Gobernador Gregores, localidades cercanas a emprendimientos mineros”, apuntó Polke.

Por último, la FESC señaló que otorgándose preferencia a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) se podrá afianzar las económicas locales con el fin de sostener las empresas y por ende a las fuentes laborales en las localidades del interior de la provincia.        

*Foto sólo ilustrativa.