A PARTIR DEL LUNES

Jorge Cruz dolariza el estacionamiento en Río Gallegos

El secretario de Gobierno aplicará un aumento de más del 300% sin dar mayores explicaciones. Estacionar en el centro de Gallegos será para pocos de ahora en adelante.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 15:45
En medio de una crisis económica, el gobierno municipal de Cambiemos toma una de las medidas más inexplicables de los últimos tiempos y establece un estacionamiento medido a 15 pesos.

La medida hace el estacionamiento en el centro de la ciudad extremadamente caro. Cabe destacar que la misma Comuna tiene a Gallegos desde hace días sin servicio publico de Colectivos, lo que deja a los vecinos sin alternativas para movilizarse en el centro. 

Los Comerciantes de Rio Gallegos ya hicieron sentir sus reclamos ante la comuna por el elevadísimo costo que tendrá estacionar en Rio Gallegos, lo que, por supuesto, afectará las ventas en todo el radio comercial. 

La medida ya fue anunciada por el secretario de Gobierno de la comuna local, quien explicó que ahora los trabajadores se llevarón una comisión de dos pesos por cada tarjeta. Cruz anunció que se impondrá una multa para quienes no paguen el servicio, de 3 mil módulos.

La escusa para el aumento es que con ese precio se sostendrá el pago de los empleados que venden las tarjetas de estaciomiento. Es decir que el gobierno municipal pretende de alguna manera privatizar el servicio y que los vecinos paguen el costo pleno del un sistema que como hemos visto en los años anteriores esta pésimamente administrado. 

KARMA RADICAL 
El Sistema de estacionamiento medido en Rio Gallegos ha sido históricamente un karma para las administraciones radicales que, desde su imposición, siempre tuvieron conflictos con el mismo y han pagado un alto costo por el mal funcionamiento del sistema. 

PRIMERO FUE EL SESME, que luego cancelado por la Gestion de Aburto y Villafañe, que privatizaba de manera integral el servicio a una empresa de los empresarios Donini y Pnto. Cabe destacar que en esa cuestionada licitación también estuvo involucrado el ahora intendente Roberto Giubetich. 

Luego, ya en la gestión de Roquel, Ernesto Cruz impulsó y probó distintos sistemas para el cobro del estacionamiento pero ninguno termino de conformar. 

La situación, a partir del lunes, resultará muy llamativa porque la mayoría de los vecinos no tienen todavía la información del elevado aumento de la tarifa. 

INCREIBLEMENTE ALTO 
Estacionar en las Calles de Buenos Aires cuesta entre 4 y 6 pesos dependiendo la zona, pero hacerlo en el centro de Rio Gallegos pasará a costar 15 pesos. 

En La Plata, Capital de Buenos Aires el precio depende de la hora y el sistema funciona mediante el envío de un SMS. El Costo es de 2,50 en la hora pico, y de 1,50 el resto del dia. 

En Mar del plata cuesta cuatro Pesos, en bariloche cinco pesos, y en córdoba implementarán un sistema para cobrar cinco pesos por hora. (El Diario Nuevo Día)

1
7