en bloque

Concejales kirchneristas de Río Gallegos también rechazaron el decreto que anuló envío de fondos a las provincias

Los concejales de Río Gallegos Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky se reunieron con la senadora nacional Virginia García, en el marco de las notas enviadas a la legislatura nacional, en profundo rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 21:44
 Allí los ediles estudiaron el envío que se está haciendo desde las legislaturas locales y provinciales de varios distritos, tras la arbitraria medida del Poder Ejecutivo Nacional. Se espera la adhesión a la nota de los bloques tanto del Concejo Deliberante como de los Diputados en la Legislatura Provincial.

Uno de los puntos clave es el pedido de invalidez del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 73/2016 y la plena vigencia del Decreto Nro. 2635/2015. 

Las razones del rechazo al dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 73/2016 y reclamo por la plena vigencia del Decreto Nro. 2635/2015, se funda en virtud de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, (…)mediante los cuales se dispuso el cese a la detracción del QUINCE POR CIENTO (15%) de la masa de impuestos coparticipables pactada en la Cláusula Primera del "Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales”

En otro extracto de la nota, a la que se adherirán varias provincias y municipios, se establece  que "la derogación del Decreto 2635/2015 dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 73/2016, implicaría la profundización de la discriminación que sufren las Provincias Argentinas en relación con aquéllas beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.