EN RIÓ TURBIO

Garzón pidió perdón al pueblo de Santa Cruz por los desmanes en Casa de Gobierno

El Secretario General de ATE habló sobre los acontecimientos del viernes pasado en Río Gallegos. Participó en la cuenca de la marcha por el paro nacional de ATE; y dejó saber además junto a Víctor De Gennaro trabajan en la conformación de una nueva fuerza política.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 10:40
Radio Nacional Río Turbio (LRA18) entrevistó a Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, quien se refirió a tres temas puntuales: Su presencia en la cuenca por el paro nacional que el gremio realiza en todo el país; la visita del dirigente nacional Víctor De Gennaro con miras a forjar una nueva fuerza política; y sobre los hechos de violencia que se produjeron en casa de gobierno el pasado viernes.

"Hoy podemos estar todos juntos y reclamando por lo mismo; y que los mineros de Río Turbio de todos los sectores, estén parando y estemos marchando, es más que importante, y esto es un momento histórico para ATE, y creo que también para la cuenca”, dijo el gremialista.

Garzón explicó que la visita de De Gennaro se pospuso por la atención que desde el gremio se le está dando a las manifestaciones en todo el país ante el protocolo de seguridad de Bulrich; y por la situación que atraviesa Garzón en Santa Cruz, ante los hechos del pasado viernes.

Al respecto Garzón señaló que Víctor De Gennaro "venía a reconstruir o empezar a construir una nueva fuerza política en Santa Cruz y a partir de ahí, obviamente contar toda la experiencia de lo que significó Víctor De Gennaro para la cuenca carbonífera cuando fue Secretario General de ATE, lo que defendió la empresa en la cámara de diputados”, relató el sindicalista.

Sobre los desmanes en casa de gobierno el pasado viernes, Garzón relató a Radio Nacional de Río Turbio su versión sobre los hechos en igual medida que ya lo ha venido manifestando en distintos medios regionales, y pidió perdón reiterando también su pedido de audiencia con el gobierno provincial: "Obviamente hoy tengo una causa penal por eso”, afirmó el sindicalista al tiempo que agregó: "Ya no sabemos cómo resolver el problema”; "Yo le pido perdón al pueblo de Santa Cruz por lo que he hecho el día viernes, pero también le pedimos a la señora Gobernadora que nos de la audiencia para que podamos dialogar y resolverle el problema a los trabajadores”, dijo. (La Vanguardia del Sur)