En Su Cumpleaños

Realizaron homenaje a Néstor Kirchner en la Casa de Santa Cruz

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó ayer un acto de homenaje al presidente Néstor Kirchner tras cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. “Néstor está en la fuerza del proyecto que cambió la historia de los argentinos”, indicó.


"Él está acá, en la fuerza de cada uno de los militantes. Néstor (Kirchner) está en la fuerza del proyecto que cambió la historia de los argentinos, en la memoria de cada uno nosotros. Hoy estoy en mi provincia a la que amo, pero estuve acompañando a Néstor y a Cristina (Fernández de Kirchner) con todos ustedes en todo el país” enfatizó Alicia Kirchner.



La gobernadora, emocionada por la gran convocatoria del encuentro, pidió recordar a Néstor Kirchner "en todo su ser, como un hombre militante que se jugaba por el otro, que nunca tuvo miedo y para quien su único eje siempre fue el pueblo” al tiempo que agregó: "Hay quienes sólo vienen a calentar sillones y hay quienes vienen a transformar la vida de los otros”.



El acto colmado de dirigentes nacionales, representantes de Derechos Humanos y personalidades destacadas de la cultura, contó con la presencia de Daniel Scioli, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Martín Sabatella, Teresa Parodi, Jorge Taiana, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Carlos Castagneto, Alicia Soraire, Fernando Navarro, Emilio Pérsico, Edgardo de Petris, Jorge Ferraressi, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuck, Francisco Durañona, Aníbal Regueiro, Hebe de Bonafini, Taty Almeyda, Horacio Pietragalla, Lita Boitano, Enrique Meyer, Daniel Gollan, Alberto Sileoni, Sergio Berni, Victoria Montenegro, Walter Festa, Daniel Catalano, entre otros. También estuvieron el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y las senadoras nacionales por Santa Cruz, María Ester Labado y María Virginia García.



En el auditorio de la sede provincial santacruceña, la gobernadora pidió "No renunciar a la conquista de los derechos humanos y sociales, a los sentimientos, a jugarse por el otro, a trabajar y a seguir generando riqueza en el pueblo argentino pero con dignidad”.



En su discurso, la gobernadora al dirigirse a los presentes pidió: "Mostremos lo que somos: una construcción colectiva que nació en el peronismo. Es el peronismo que no se rinde, que sale a defender al otro. Queremos la gobernabilidad con la gente adentro” definió.



Alicia Kirchner convocó a los militantes: "Fortalezcámonos cada vez más. Sigamos sembrando con amor un país que tenga no solamente la conquista de los derechos todos los días, sino también que sea inclusivo. Un país que viva con alegría, que no pierda las convicciones. Sigamos construyendo con amor como lo hizo ese hombre”. Y al concluir, resaltó: "Néstor Kirchner, sos pasión y convicción”.



El emotivo encuentro, comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora de la Casa de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez quien presentó un video que repasaba momentos



históricos de la vida política de Néstor Kirchner, posteriormente Teresa Parodi interpretó dos temas musicales en homenaje al presidente.
Más de Locales