PRIMERA VISITA

Director del CIT Santa Cruz desarrollará agenda de trabajo con la UNPA y la UTN

El Dr. Hugo Sirkin, designado por el CONICET para dirigir el Centro de Investigaciones y Transferencia de reciente creación, se reunirá lunes y martes con autoridades, investigadores y becarios de ambas instituciones para definir las primeras acciones tendientes a la constitución de este nuevo espacio
domingo, 28 de febrero de 2016 · 22:19

Una intensa agenda de trabajo desarrollará en Río Gallegos, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, el Doctor Hugo Sirkin, reconocido investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en su primera visita como director del Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz.

La agenda de trabajo - preparada por las áreas de Ciencia y Tecnología de la UNPA y la UTN-, comenzará mañana a las 9:00 en el Rectorado de la UNPA, donde Sirkin mantendrá una reunión con el Rector Hugo Rojas, la Vicerrectora, Claudia Malik de Tchara, el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea y los Secretarios de Ciencia y Tecnología de ambas casas de altos estudios, Sandra Casas y Osvaldo Szewczuk.

A las 10:30 en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos está programada la primera reunión con investigadores y becarios de ambas instituciones y por la tarde, a las 14:00 y a las 16.00, la recorrida de las instalaciones y dependencias que la UNPA y la UTN poseen en esta ciudad capital.

El martes, en tanto, la actividad del CIT Santa Cruz comenzará a las 8:30 con una reunión de trabajo, tendiente a la organización y coordinación de temas. A las 10:30 se llevará a cabo una reunión virtual con investigadores de las unidades académicas Río Turbio y San Julián de la UNPA y, a las 14:30 está prevista la última actividad, en la UTN, con investigadores de esa casa.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPA, Sandra Casas, anticipó que Sirkin vendrá acompañado por personal del CONICET, "para instruir en estas primeras acciones” del CIT, "una estructura a término, cuyo objetivo principal es que a los cinco años se convierta en una unidad ejecutora del CONICET, de triple dependencia”.

Creado en octubre pasado, el CIT Santa Cruz está orientado a Energía, Alimentos, Gas y Petróleo, Medio Ambiente y Minería, Sistemas Embebidos y Turismo y Producción de Bienes Culturales, y otras que podrían incorporarse, y tiende al desarrollo de un programa de radicación de investigadores, becarios y técnicos, equipamiento e infraestructura.

La lista de actividades preparada para esta primera visita del director del CIT Santa Cruz, implica financiamiento, equipamiento, infraestructura y una serie de actividades administrativas, adelantó Casas, quien agregó que para eso, el CONICET, en esta etapa de constitución, tiene que nombrar además, un Consejo Directivo, que será el que avale o apruebe los proyectos, tanto de recursos humanos, de equipamiento y financiamiento, que involucrarán a las tres partes, y alguna otra fuente a la que se pueda recurrir.