Con Participacion

Sindicato de Prensa de Santa Cruz participará del Congreso ordinario de FATPren

En este importante encuentro, que se desarrollará entre el 10 y 12 de marzo, se procederá a la aprobación del Balance 2015 y a la elección del nuevo Secretario General que ejercerá su mandato durante los próximos 3 años.


La comisión directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPren SC) se reunió con vistas al Congreso Ordinario de la Federacion de Trabajadores de Prensa (FATPren). En este importante encuentro, que se desarrollará entre el 10 y 12 de marzo, se procederá a la aprobación del Balance 2015 y a la elección del nuevo Secretario General que ejercerá su mandato durante los próximos 3 años.



Con motivo de realizar un informe sobre lo ocurrido el último año en Santa Cruz respecto a los trabajadores de prensa, y determinar el mandato que llevarán los representantes del sindicato, Alberto Barría y José Antonio Villanueva (secretario general y adjunto respectivamente) para la elección nacional, la comisión de SiPren SC se reunió el miércoles por la noche.



Allí se analizó la situación actual que afecta a los trabajadores de prensa de la provincia y del país, y se realizó una enumeración de los hechos en los que se actuó durante el ultimo año, para ser presentados como parte de la exposición anual que realiza cada distrito. Además se debatió fuertemente sobre los temas que deberían plantearse en el plenario general que decidirá los destinos de la Federación durante los próximos años.



Luego de los diversos planteos, la comisión directiva decidió apoyar la candidatura que pueda dar repuesta inmediata a los principales problemas que afectan no solo a Santa Cruz, sino a toda la Patagonia, como el funcionamiento de la Obra Social, el cobro de zona desfavorable y la falta de una presencia más activa de la Federación.



Finalmente se dio por finalizada la reunión con el compromiso de convocar a la brevedad a una asamblea informativa a los afiliados de Santa Cruz para informar sobre lo actuado en el Congreso y la actualidad del sindicato.






Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.