Nuevo Ciclo

Sindicato de Prensa de Santa Cruz presente en el Congreso Nacional Ordinario de FATPren

Con la presencia de Alrbeto Barría (Secretario general) y José Antonio Villanueva (secretario adjunto), el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPren SC) estuvo presente ayer, en el 50º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).


Con la presencia de 56 Congresales Titulares y 2 Suplentes, en representación de 26 filiales de todo el país, el máximo órgano de conducción de la FATPREN aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2015.



También se realizó la elección del nuevo Secretariado Nacional, para el período 2016-2020, con la presentación de una única lista, "Unidad en Lucha", encabezada por el hasta ahora Secretario General, Roberto Zorrilla.



La conducción fue consagrada con el voto válido de 41 de los Congresales habilitados para emitir sufragio (73 %) -14 en blanco y uno nulo- y quedó conformada, en los principales cargos por :Secretario General: Roberto Omar Zorrilla; secretario adjunto: Miguel Tademarco; secretario gremial: Cruz Calvet; prosecretaria gremial: Silvina Ríos; secretario de Organización: Flavio Frangolini; Secretaria de Interior: Laura Kozieniak.



Por su parte, Alberto Barría, secretario general del SIPren SC, fue electo segundo vocal suplente de la comisión de FATPren para dicho periodo.



Los representantes de Santa Cruz, expusieron las problemáticas de los trabajadores de la prensa en la región, tales como el cobro de Zona Desfavorable y el funcionamiento de la Obra Social, así como también la necesidad de una presencia más activa de la Federación en el sur del país. Asimismo se ratificó la intención de convocar a la brevedad a una reunión informativa para los afiliados sobre lo actuado en el Congreso y la situación actual del sindicato.



 
Más de Locales