Fracasa licitación de acueducto en Lago Buenos Aires y Macri reevalúa proyecto

La Secretaría de Obras Públicas informó que la convocatoria fue declarada desierta, porque no hubo oferentes. Ahora se revisará si esta iniciativa es conveniente o no para el plan nacional de aguas que se elabora.


Meses atràs se convocó a una licitación nacional e internacional, cuyos sobres debían abrirse el 4 de marzo, según anunciara la ex mandataria, Cristina Fernández, junto a su ministro de Planificación Federal, Inversión pública, Julio de Vido.



Sin embargo, el llamado fracasó. "Fue declarado desierto, porque no se presentó nadie", confirmó a "El Mercurio" el vocero de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Levit. Añade que "el actual gobierno (del Presidente Macri) va a evaluar ahora si este proyecto es conveniente o no para el plan nacional de aguas que se está elaborando".



En diciembre, el poderoso ministerio de De Vido se terminó. La Secretaría de Obras Públicas es ahora parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.



El senador por Aysén, Antonio Horvath (ind.), revela que en la Embajada de Chile en Argentina le confirman que el proyecto quedó suspendido. Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, destaca que es "una buena oportunidad para elaborar una estrategia conjunta de manejo de cuencas compartidas" entre ambos países, que es lo que corresponde, dado que hay un Tratado de Medio Ambiente (1991) y un protocolo del mismo (1993), que compromete a Chile y Argentina.



La directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, embajadora Ximena Fuentes, informa que "Chile ya propuso a Argentina establecer un plan general de utilización para el lago General Carrera". Ahora espera la respuesta. (Economías y negocios)
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.