Ministerio de la Producción

Analizan situación del sector productivo de Las Heras

Fue ayer martes, en el marco de una reunión mantenida entre el responsable de la cartera productiva provincial, Leonardo Álvarez, y el diputado por el Pueblo de esa ciudad, Víctor Álvarez.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 12:14

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, recibió este martes en su despacho al diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, con el objetivo de analizar las distintas políticas que se están llevando adelante desde la cartera productiva provincial.

El parque Industrial, las líneas de financiamiento para sectores productivos y los relevamientos de precios fueron parte de la agenda.

 

Por ello, junto a las subsecretarias de Comercio, Silvina Córdoba, y de Industria, Alejandra Gamboa, abordaron aspectos inherentes a los avances registrados en el predio industrial de Las Heras, que cuenta con un 90% de infraestructura de servicios de luz y gas, además de empresas interesadas en instalarse allí.

También el diputado por el Pueblo se interiorizó en lo que respecta a las distintas líneas de financiamiento disponibles desde el Consejo Federal de Inversiones, destinadas a microemprendimientos y PyMes de los sectores de la industria, minería, turismo, servicios y agropecuario, cuya tasa de interés es del 17%, con plazos de gracia de 12 y 24 meses, y a través de las cuales se busca fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales.

Por otro lado, desde la cartera de Comercio, se le informó sobre los relevamientos de precios que se están llevando adelante en las grandes cadenas de supermercados, además de interiorizarlo sobre los distintos acuerdos de precios que se celebraron desde diciembre de 2015 a la fecha, y que tuvieron que ver con las festividades de fin de año y la canasta escolar, previo al inicio de clases, y cuya vigencia culminó ayer 15 de marzo.

Finalizada la reunión, el legislador evaluó que "fue un encuentro altamente positivo, teniendo en cuenta las características productivas de Las Heras”, como así también que "seguramente el ministro Álvarez, junto a su equipo de trabajo, visitarán próximamente la ciudad y podremos avanzar en estos temas”.