Bromatología RGL

Organizan charlas en colegios para concientizar sobre la importancia de contratar servicios de catering en regla

El Departamento Bromatología, a través del área Inspecciones, realizará Charlas Preventivas sobre Contratación de Servicios de Catering en establecimientos educativos del medio. El objetivo es generar conciencia sobre todo en el ámbito de las comisiones de padres que organizan fiestas de egresados.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 21:31
Cristina Paulete, jefa del área Inspecciones, se refirió al respecto hoy y resaltó: "estamos trabajando con un grupo de inspectores de catering con la idea de abocarnos fundamentalmente a los eventos de egresados que se realizan a fin de año donde suele suceder por razones económicas, optar por un servicio económico que no está habilitado”.

En ese marco, la funcionaria remarcó que "la idea es concientizar a los padres que conforman las comisiones en los colegios de modo que podamos evitar la contratación de aquellos servicios de catering que no están habilitados”. Según explicó la titular del área Inspecciones de Bromatología "son muchos los servicios de catering que no están habilitados; es importante que todos, como comunidad, sepamos sobre el riesgo que se corre a la hora de contratar un servicio que no está autorizado, dado que no pasa por todos los controles que debe tener para auditar todo el proceso del alimento”.

"La semana que viene comenzaremos a coordinar con las autoridades educativas de cada colegio a fines de arrancar las charlas que "son de carácter preventivas además de informativas”, señaló Paulete al tiempo que aclaró que "lo importante es concientizarlos ya que es el alimento que sus hijos ingieren en estos eventos”.

Por otro lado, la funcionaria comunal hizo mención a las distintas tareas que se realizan también para garantizar la salubridad de la población en cuanto a controles. "Realizamos inspecciones los fines de semana a salones de fiestas, que no necesariamente cuentan con el catering.” Para tal fin el área cuenta con un cuerpo de inspectores conformado por nueve integrantes de carrera.