LA NOVEDAD

Reducirán 20% del valor del Impuesto Inmobiliario Urbano a quienes cumplan ciertos requisitos

El director de Recaudaciones de la Municipalidad, Leandro Fadul, dio detalles sobre la reducción del 20% al valor del Impuesto Inmobiliario Urbano a contribuyentes que cumplan con los requisitos de mantenimiento, construcción y conservación de cercos y veredas en terrenos edificados y baldíos.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 21:33
Es según lo establece la Ordenanza N° 2497. "La gente se acerca a consultar e interiorizarse por el beneficio”, indicó el funcionario.

"Es una Ordenanza del año 1994 –explicó Fadul- que se encuentra vigente y se destina a aquellos contribuyentes que tengan sus propiedades en condiciones estéticas; su estado es inspeccionado por el área de Obras Públicas para verificar la existencia de vereda reglamentaria, espacio verde en vereda, arbóreas, canastos para residuos”.

En ese contexto, el funcionario destacó la importancia de "dar a conocer la Ordenanza vigente, dado que incentiva a embellecer la ciudad y a su vez la propiedad privada; la gente se acerca para interiorizarse sobre la norma y el beneficio que se otorga al contribuyente que se adhiere al pago del impuesto inmobiliario y cumple con los requisitos que establece la Ordenanza 2497”.

Por otro lado, el director Leandro Fadul aclaró que "en el caso de los contribuyentes que ya optaron por el pago único del impuesto inmobiliaria están también en condiciones de recibir este beneficio, aplicándole el 20 por ciento de descuento por más que haya sido pagada. El beneficio, en este caso, es a través de crédito fiscal pudiendo ser aplicado para el pago de cualquier otro impuesto municipal o deuda que tengan con el municipio, y en caso de no tener deudas con la comuna el beneficio es aplicado para los impuestos del año 2017”. Vale recordar que para recibir dicho beneficio, el contribuyente interesado debe cumplir con los requisitos que establece la Ordenanza mencionada.

Finalmente, el titular de Recaudaciones se refirió a la respuesta de la comunidad en cuanto al cumplimiento en el pago de impuestos municipales. "La adhesión de los contribuyentes para el pago de este año es muy positiva, y eso lo notamos el mes de enero donde recaudamos 200 por ciento más que el mismo periodo de 2015. Percibimos que el contribuyente tiene confianza en esta gestión, y es por eso que debemos retribuir la confianza depositada con servicios óptimos para los vecinos, en ese sentido estamos trabajando”.