Desarrollo Social

Ferias comunitarias y productivas en el CIC Eva Perón

Durante los días jueves 17 y viernes 18 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Eva Perón dos jornadas de Ferias Comunitarias y Productivas libres y gratuitas, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.



En la feria del jueves, los feriantes ofrecían al público distintas prendas y calzados en buen estado y a precios accesibles. Al respecto, Zulma quien constantemente participa de estas ferias, explicó: "La ropa, la juntamos de la familia, que esté en buen estado y que ya no usen. Visitamos otras ferias y así conseguimos más”. Acerca de esta iniciativa opinó: "Para nosotros es muy importante que se generen estos espacios, por que significa un ingreso mas, y a comparación de otras ferias, acá no pagamos por el puesto, eso es muy importante. Además la gente esta muy abierta en conseguir la ropa en estos espacios a comparación de otros tiempos”.



En el día de hoy se llevó a cabo una Feria Productiva, donde los expositores presentaron sus productos elaborados, también participaron productores del INTA. Esta actividad tiene como objetivo generar espacios de comercialización para los productores y ecónomos sociales. En este sentido, Pame Oyarzo, integrante de la Asociación Frutihortícola del INTA expresó: con estos espacios podemos potenciar y mostrar nuestros productos, si bien tenemos nuestra sede esto nos permite llegar a otro público”.



Cabe recordar que el próximo 2 de Abril, se llevará a cabo una nueva edición de este encuentro de feriantes productivos. En esta ocasión los vecinos del Centro Integrador Comunitario "Santa María de Belén” encontrarán una serie de productos relacionados a las pascuas.



Los puestos en las Ferias Comunitarias y Productivas son libres y gratuitos, comenzarán a realizarse en todos los Centros Integradores Comunitarios de la capital de manera permanente. De esta manera se busca reactivar las opciones de economía social, garantizando la igualdad de oportunidades.



La cartera social, a través de la Secretaría de Estado de Políticas Sociales, están impulsando acciones para potenciar los espacios comunitarios fortalecer la participación comunitaria, el entramado social, potenciando además el desarrollo local y la economía social.

Más de Locales