DESARROLLO SOCIAL

Santa Cruz comenzó a prepararse para los juegos patagónicos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes ya se diagramó el calendario de concentraciones para que la provincia defina los jóvenes deportistas santacruceños que disputarán los Juegos Patagónicos.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 09:40
La competencia con sedes en Río Gallegos y El Calafate, tiene fecha pactada para desarrollarse del 20 al 25 de mayo, por lo cual, se dio inicio a los preselectivos que se extenderán hasta fines de abril.

En esta oportunidad las chicas de básquet fueron quienes abrieron esta instancia de la mano de su entrenador, Eduardo "Chino” Aguilar. Alrededor de 30 jóvenes pertenecientes a las localidades de Puerto San Julián, Pico Truncado, Puerto Deseado, Los Antiguos y Río Gallegos fueron citadas y trabajan con el objetivo de quedar en la selección que representará a Santa Cruz.

Por la mañana las basquetbolistas realizaron los primeros trabajos en el gimnasio del CePARD, en lo que resultó ser una prueba para que el cuerpo técnico evalúe el nivel individual de cada una. Finalizada la tarea y luego de almorzar en dichas instalaciones, continuó la actividad con entrenamientos, visualización de videos y disputa de partidos.

Para que las chicas se vayan conociendo como equipo, Eduardo Aguilar organizó encuentros con la primera del club local San Miguel y el seleccionado de Chubut, quien igual está en etapa de preparación. Los mismos, llevados a cabo por la tarde, también continuarán en la jornada del sábado.

La actividad se extenderá hasta el próximo domingo cuando en horas de la tarde las jóvenes del interior de la provincia retornarán a sus respectivas localidades. Por su parte el cuerpo técnico deberá determinar quiénes seguirán y por lo tanto, estarán en la lista de la próxima convocatoria en el mes de abril.

OTROS DEPORTES

El entrenador del seleccionado de fútbol, Miguel Ruffini, junto a Juan Carlos Sotelo realizará mañana un selectivo en la localidad de Pico Truncado para probar a deportistas locales. A su vez, hará lo propio en Puerto Deseado el domingo donde trabajará en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado. Su actividad continuará la otra semana en Puerto San Julián con la misma modalidad.

Cabe mencionar que del 24 al 27 de marzo tendrán su turno los ciclistas en la ciudad capital. Mientras tanto el judo comenzará los primeros días de abril y con misma fecha los jóvenes de básquet masculino en Río Gallegos. Por último, se estima que los deportes

no convencionales, natación, vóley y atletismo se hagan efectivos del 8 al 10 y del 15 al 17 de abril.