Propuesta Cultural

Trabajos realizados en el taller de telar municipal se exponen en el Complejo Cultural Santa Cruz

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Artesano, la Municipalidad de Río Gallegos fue invitada a exhibir los trabajos que se realizan dentro del taller municipal de telar en la Feria de Artesanos, que tiene lugar en el Complejo Cultural Santa Cruz.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 12:56

La misma comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 21 horas de hoy, donde hay diferentes stands de artesanos que exhiben sus obras.

En el lugar, la encargada del taller de telar, Fidelia Levicoy, indicó: "Estamos aquí por una invitación que nos hicieron desde la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, más específicamente, la invitación se hizo para el taller de telar de la Municipalidad de Río Gallegos, asique estamos acá exponiendo algunas de las piezas que realizan las alumnas que concurren al taller”. Dicha actividad tiene lugar en el Centro Cultural Manuel Ravallo, ubicado en la calle Tucumán Nº 158 de nuestra ciudad, lugar al que tiene que dirigirse aquella persona interesada en participar y aprender telar. Al respecto, Levicoy informó que están abiertas las inscripciones para ésta y otras actividades de expresión artística que se desarrollan en el Ravallo, sin importar el grado de conocimiento que tengan los interesados sobre la tarea que desean aprender. "Esto está abierto para todos, no importa si nunca han practicado o si no conocen nada sobre telar, pueden venir y comenzar a aprender desde el comienzo”.

Por último, Levicoy agradeció a quienes participan y apoyan la actividad, y a su vez aprovechó la ocasión para saludar a todos los artesanos en este día especial para todos aquellos que con su labor fortalecen a diario la identidad y cultura de los riogalleguenses.