Este mediodía

Se realizó el décimo segundo izamiento dominical del 2016

La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante el décimo segundo izamiento dominical del año 2016, evento que se realizó, como de costumbre, en la tradicional esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 13:50

Del acto cívico participaron gran cantidad de vecinos de la ciudad, medios de comunicación, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades provinciales y municipales. También acompañaron esta tradicional propuesta la Directora del Colegio Bilingüe Poplars School, Arq. Mabel Kennard, junto a su comunidad educativa y la Prof. Corina Viacava de la Escuela Provincial de Danzas, junto a sus abanderados y escoltas. A su vez, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Roquel; el Secretario de Hacienda de la Comuna, Marcelo Fadul y el Director de Desarrollo Productivo Local, Alberto Parsons.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a la lectura de las efemérides de la semana:

El día 14, se conmemoró el Día de las Escuelas de Fronteras y el Día del Bailarín Santacruceño, fecha instituida por Ley Nº 3025, en conmemoración del Profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el arte de las danzas nativas.

El 15, se recordó el Día de la Seguridad; un nuevo aniversario de la fundación de la Escuela Provincial Nº 47 "Nuestra Señora de Loretto”, como así también la creación de la División Cuartel de Bomberos de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Río Gallegos.

El pasado 17 de marzo, recordamos un nuevo aniversario fundacional de la Escuela Provincial Nº1 "Hernando de Magallanes”, fundada en el año 1888. También en esta fecha, se recuerda el lamentable atentado terroristaa la Embajada de Israel en Argentina.

El día 18, se recordó un nuevo aniversario de la inauguración del Autódromo "Ciudad del Centenario”.

El día 19, se recordó el Día de San José, patrono de la localidad de Las Heras y de la Provincia de Misiones; como así también se conmemoró el Día Internacional del Artesano, creadores del arte y la cultura tradicional de cada región. Por este motivo, ayer fueron homenajeados por la Dirección de Desarrollo Productivo Local de la Municipalidad de Río Gallegos, evento que se realizó en la confitería del Gimnasio Juan Bautista Rocha.

Hoy, domingo 20, recordamos el aniversario de la FM Constelación y el vigésimo quinto aniversario del Colegio Bilingüe Poplars School, fundado en el año 1991.

Luego, todos los presentes fueron invitados a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, para luego dar lugar a que los alumnos de la Escuela Provincial de Danzas realicen dos representaciones musicales y artísticas, deleitando a todos los que concurrieron a este tradicional acto cívico.