Universidad y Sociedad

La UNPA implementará prácticas supervisadas de la Tecnicatura en Gestión de Universidades

Los alumnos de la Carrera TUGAU, en sendos convenios con las universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco, y Río Negro y Tierra del Fuego, cursarán este año las últimas asignaturas y harán sus prácticas. Se trata de mejorar la gestión y administración de los distintos sectores.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 19:00

La Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Universidades que la UNPA ofrece a su personal no docente y, por convenio con la FATUN, a trabajadores de las Universidades Nacionales de Río Negro, Tierra del Fuego y Patagonia San Juan Bosco a través del Programa de Educación a Distancia, tendrá este año la cursada de las últimas dos asignaturas,prácticas supervisadas y Trabajo Integrador Final.

La Secretaría GeneralAcadémica de la UNPA, que asumió este año la coordinación de la Carrera TUGAU, hizo la convocatoria para la cobertura de los cargos y las entrevistas con los docentes, que están siendo notificados los resultados de las comisiones evaluadoras, para iniciar las actividades el próximo 1° de abril.

Luego de tomar contacto con los alumnos de la TUGAU, la Secretaria General Académica de la UNPA, María Elena Bain, aseguró que "hay mucha satisfacción de que se puedan implementar las prácticas, porque es la instancia final, y esto va a permitir que tengamos los primeros egresados de esta carrera”.

"Entendemos que se va a producir una mejora significativa en los sectores, pudiendo poner en práctica los alumnos las cosas que fueron aprendiendo durante la carrera y en particular en esta instancia de práctica supervisada”, destacó la funcionaria académica.

Bain precisó que en el convenio con la UNPSJB serán implementados en este primer cuatrimestre del año 2016, los últimos dos espacios curriculares, prácticas técnicas supervisadas y Trabajo Integrador Final.

De la misma forma, en el convenio que involucra a la UNPA, con la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el personal no docente de esas dos casas de altos estudios que es alumnado de esta universidad, cursará este año las dos últimas asignaturas en el primer cuatrimestre, y en el segundo cuatrimestre serán implementadas las prácticas supervisadas y TIF.

La UNPAcomenzó en 2003 a dictar la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones de Educación Superior (TUAGRIES), bajo modalidad presencial y en 2012 el Consejo Superior de la casa de altos estudios aprobó la implementación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria a través del Programa de Educación a Distancia, en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

A comienzos de 2014, en tanto, nuestra casa de altos estudios formó parte de la primera experiencia a nivel nacional de conformación de nodos regionales para el dictado a distancia de la Tecnicatura, en el marco de una iniciativa impulsada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, llevando la capacitación a los no docentes de la UNRN y la UNTDF.