CONFLICTO DOCENTE

ADOSAC reclamó en el ministerio de Economía en el segundo día de paro y movilización

Junto a filiales del interior provincial el gremio docente se movilizó a la cartera de Economía. Reclaman nuevo llamado paritaria, luego del deficiente ofrecimiento salarial del 10% al básico o 2 mil pesos en negro, pero además el pago de 11 millones de pesos que el gobierno adeuda en concepto de aportes sindicales.
martes, 22 de marzo de 2016 · 14:11

En el segundo día de paro, ADOSAC  junto a filiales del interior provincial se movilizaron hoy al mediodía hacia el edifico del ministerio de Economía, a cargo de Juan Donini, para reclamar  aumento salarial,  luego de la ínfima suma ofrecida por el Ejecutivo en la última paritaria realizada el pasado viernes  y que consistió en un 10% de aumento al salario básico o 2 mil pesos no remunerativos. De dicho rechazó, resolvieron paro de 48 horas.

El sindicato también reclama un nuevo llamado a paritarias en un conflicto que se extiende desde hace semanas  y que alcanzaron las  cuatros semanas consecutivas con paros. ADOSAC pide 16.500 pesos  para un docente  inicial y 45% de aumento.

Pero otra deuda complica al gremio. Se trata de los aportes sindicales, la cual comenzó en el 2012 con la gestión de Daniel Peralta y que se fue acumulando.  En los últimos meses  la cifra se acrecentó hasta llegar loas 11 millones de pesos, y que se constituye por el aporte que los afiliados realizan al sindicato.   (El Diario Nuevo Día)